Nacionales
VILLA CRESPO

Horror: una mujer acumulaba gatos, los metía en el freezer y los cocinaba en guisos

Rescataron a 23 felinos de la casa. Vecinos aseguran que la denunciaron varias veces y que del lugar salía “un olor nauseabundo”. La dueña fue derivada a una institución por presuntos “problemas psiquiátricos”.

gatos rescatados
gatos rescatados

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 13-04-2023 12:25

Una mujer fue derivada a un hospital psiquiátrico después de que rescataran a 23 gatos de su departamento del barrio porteño de Villa Crespo y se encontraran evidencias de que una vez que los felinos morían, los guardaba en el freezer para luego cocinarlos.

El escalofriante hallazgo ocurrió durante un procedimiento de la División Delitos Ambientales, junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) en un edificio situado en Thames al 100.

gatos rescatados
gatos rescatados

Los uniformados llegaron al lugar tras múltiples denuncias de vecinos de la zona que se quejaban por la acumulación de basura y gatos de la calle en la vivienda. “El olor era nauseabundo”, dijo una vecina a TN. “No podés tener la ventana abierta, en verano no podés salir al balcón”, agregó.

Apenas ingresaron al domicilio, en un tercer piso, los oficiales se toparon con un lugar lleno de basura acumulada y una importante cantidad de gatos de diferentes edades y tamaños, en su mayoría de color blanco. No es ninguna casualidad, vecinos dijeron a TN que la mujer mataba a los gatos negros que encontraba y dejaba sus cadáveres en la puerta del edificio.

La mayoría de los gatos se encontraban en muy malas condiciones, y en la casa hasta encontraron un animal muerto en estado de descomposición.

gatos rescatados
gatos rescatados

Pero el horror se incrementó cuando entraron a la cocina. En el interior del freezer había un recipiente plástico que contenía cuerpos de gatos congelados listos para ser cocinados. Y sobre las hornallas, una olla con un tipo de guisado con restos de los animales que se encontraba en estado de putrefacción.

Según denunciaron los vecinos y varias agrupaciones mascoteras, fue el tercer allanamiento en la misma dirección. Hace dos años rescataron a 100 gatos, y en esa oportunidad encontraron cuerpos de unos 30 gatos en la heladera, listos para ser preparados en escabeche.

Había gatos encerrados en cajones. Estuvimos varias horas para poder sacarlos a todos”, dijo una rescatista de animales a TN.

gatos rescatados
gatos rescatados

Esto viene ocurriendo hace años. Se reproducen entre hermanos, entonces muchos tienen malformaciones. Todos están con pulgas, parasitos y demás”, agregó.

Es imposible vivir acá. Hace seis años que estoy, cuando entré ya había problemas con la señora y se fueron agudizando cada vez más. No puedo usar mi comedor porque está en frente de su puerta. Tengo que tener las ventanas cerradas todo el tiempo. La convivencia no es buena. ”, dijo la vecina del 3°B.

El departamento no es habitable, ni para la señora que obviamente tiene problemas mentales. Ni para nosotros que tenemos que convivir con ella. Tiene una vida nocturna, corre muebles, los gatos están en celos, ella junta basura y ensucia todo”, agregó.

gatos rescatados
gatos rescatados

Por orden de la fiscalía, los 23 gatos fueron trasladados a distintas ONGs (Rescate de Patitas, Protectora Sarmiento, Colitas Rescatadas, Salvando Vidas, Gatitos de Villa del Parque y Adopciones CABA) con el fin de propiciar su adopción una vez que estén recuperados.

gatos rescatados
gatos rescatados

El SAME determinó que la mujer, de unos 50 años, sufría un cuadro de psicosis paranoide y descompensación psicótica y fue derivada al Hospital Durand para ser examinada, y recomendar tratamiento a seguir, en acuerdo con el Gabinete Psiquiátrico del CIJ.

gatos rescatados
gatos rescatados

gatos rescatados
gatos rescatados

gatos rescatados
gatos rescatados

gatos rescatados
gatos rescatados

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados