Nacionales

Internaron a 14 chicos de una escuela: investigan si se intoxicaron con un producto de limpieza

Los menores fueron trasladados a un centro de salud luego de presentar síntomas como taquicardia. Se cree que el malestar podría haberse provocado por el agua que consumieron.

escuela-villa-ballester
escuela-villa-ballester

26-08-2022 19:32

Alrededor de 14 chicos de una escuela primaria de Villa Ballester se intoxicaron este viernes por la mañana. Los servicios de emergencia acudieron al lugar y asistieron a los menores de urgencia, que ahora están fuera de peligro.

Se cree que la intoxicación podría haberse provocado por un producto de limpieza. Los nenes presentaban síntomas como vómitos, náuseas, taquicardia y desvanecimiento.

En horas de la tarde de este viernes, los padres se encontraban en la puerta del colegio pidiendo explicaciones, mientras los directivos se iban en sus autos sin mediar palabra. “Nadie nos dice nada”, denunciaban los papás, que no solo sospechan del agua sino también del estado de la comida que les dan y de higiene de la institución. “Los chicos juegan con ratas muertas”, dijo una mujer a TN, que recogió testimonios en el lugar.

El hecho ocurrió durante una clase de educación física en la escuela N° 84 “Benjamín Matienzo”, ubicada en Diagonal San Martín al 5800, en el barrio Sarmiento de Villa Ballester, partido de San Martín, al noroeste del conurbano bonaerense.

La escuela, dependiente de la Provincia de Buenos Aires, tiene una matrícula de alrededor de 400 alumnos.

Los estudiantes afectados son de 5to y 6to grado y tienen entre 10 y 11 años. Según relataron testigos del hecho a TN, en una pausa de la clase de gimnasia, los alumnos se detuvieron a tomar agua. Esto hizo pensar que la causa de la intoxicación podría ser el agua de la escuela, aunque fuentes consultadas mantienen sus reparos ya que de 400 alumnos que tiene la matrícula de la escuela solo 14 resultaron intoxicados.

Tras hidratarse, uno de los chicos se desplomó, e inmediatamente otro de los chicos también se desvaneció. Luego, se produjo un efecto dominó, lo que generó una gran alarma en las autoridades y docentes de la escuela. En total, llegaron a ser 14 los chicos que se desplomaron.

Inmediatamente llegaron las ambulancias y también los bomberos. Los menores fueron trasladados por el Servicio de Emergencias Médicas de San Martín a distintos centros de salud, entre ellos el Hospital Eva Perón, el Hospital Thompson y el Hospital Fleming, donde fueron atendidos y se encuentran en observación. Los padres fueron notificados y se dirigieron con mucha preocupación hacia estos hospitales

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados