Nacionales

Intervinieron los afiches de campaña de Mauricio Macri y se generó polémica

Los mensajes de gran cantidad de carteles fueron modificados y en las redes algunas personas cuestionaron ese accionar.

asado-1
asado-1

23-07-2019

Los afiches de campaña dispuestos en algunas calles de Buenos Aires con la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio, compuesta por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, fueron intervenidos con la finalidad de modificar el mensaje político que cargaban.

Se trata de carteles con frases impresas en color negro sobre un fondo blanco. Aprovechando estas características, algunos mensajes fueron cambiados ya que taparon con pintura blanca ciertas palabras, lo que permitió modificar completamente el sentido del escrito inicial, para volverlo en contra de los políticos.

Así fue que de expresar en un principio "Para enfrentar los problemas en lugar de esconderlos", un afiche dice "Para problemas" y debajo los nombres de Macri y Pichetto.

Lo mismo ocurrió con la frase "Para no volver nunca más al pasado", borraron una letra P y en el afiche se lee "Para no volver nunca más al asado".

En otros casos se agregaron palabras u oraciones en los afiches. También recurrieron a "arrancar" algunas partes de los carteles.

Lo sucedido generó polémica en las redes sociales, donde circularon las fotos, dado que algunos usuarios manifestaron que se trató de una acción de militantes kirchneristas y la repudieron, considerando que es una falta cívica actuar de tal modo.

Temas relacionados Nacionales Principal