Nacionales

Jujeño llevaba 13 kilos de cocaína en hornos eléctricos y fue detenido

El viaje fue desbaratado por Gendarmería, a la vera de la ruta 34, en la ciudad de Pozo Hondo, Santiago del Estero.

27-06-2018 13:40

Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron ayer martes 13 kilogramos de cocaína al interceptar un camión que transportaba electrodomésticos desde Jujuy hacia Buenos Aires. El procedimiento estuvo a cargo de personal del Escuadrón 59 Santiago del Estero.

Mientras los gendarmes cumplían con el trámite de rigor, arribó un camión afectado a una empresa privada, al mando de un ciudadano oriundo de la provincia de Jujuy.

Luego de solicitarle la documentación, los uniformados inspeccionaron la unidad y advirtieron que transportaba numerosas cajas, pero 4 carecían de guías y remitos. Los paquetes estaban destinados a la provincia de Buenos Aires, a nombre de un particular que residiría en Flores o en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Alertado, el juez Federal, Guillermo Molinari, ordenó la apertura de las misteriosas cajas. Ante testigos, los gendarmes revisaron los paquetes y descubrieron que llevaban hornos eléctricos.

A su vez, dentro de éstos los investigadores descubrieron 12 paquetes blancos, cuyo análisis determinó que era cocaína.

Dado al sorpresivo descubrimiento, el magistrado ordenó el secuestro de la droga y del transporte, como así también, la detención e incomunicación del chofer jujeño.

Durante el medio día de ayer, Gendarmería practicó allanamientos en los barrios de Flores y la CABA, detrás del destinatario de la cocaína.

Fuente: El Liberal

Temas relacionados Nacionales Principal