La Anses brinda un extra de $9.609 a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El requisito es realizar un trámite gratuito ante el organismo de manera presencial o mediante la plataforma Mi Anses.
El extra le corresponde a los titulares de la AUH que presenten el formulario de escolaridad también llamado Ayuda Escolar Anual.
El trámite puede realizarse en simples pasos, no tiene costo y se puede realizar en las oficinas del organismo o en Mi Anses, la plataforma web.
Para cobrar la Ayuda Escolar de Anses, se debe presentar el certificado de escolaridad y hay tiempo para gestionarlo hasta el 31 de diciembre de este año. El pago se cobrará pasados los 60 días de haber realizado el trámite.
AYUDA ESCOLAR ANUAL: ¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER?
- Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta 17 años.
- AUH con hijos con discapacidad, sin límite de edad.
En el caso de titulares de AUH o SUAF por discapacidad, es requisito que el hijo/a asista a establecimientos de enseñanza especial (públicos o privados) o recibir apoyo de maestros particulares matriculados para ese fin.
CÓMO SABER SI COBRO LA AYUDA ESCOLAR
- Ingresar a Mi Anses con Cuil y Clave de la Seguridad Social.
- En el menú, ingresar a Hijas e Hijos, y luego a Presentar un Certificado Escolar para obtener el formulario para cada hija o hijo.
- Generar el Certificado Escolar, completar los datos requeridos y seleccionar "Generar".
- Llevar el certificado a la escuela para que completen datos y lo firmen.
- Subir el certificado a Mi ANSES.
FORMULARIO DE ESCOLARIDAD: CÓMO PRESENTARLO
Hay dos formas de presentar el formulario de escolaridad en Anses, para luego poder cobrar el extra de $9.609.
PRESENCIAL
- Descargar el formulario de Acreditación de Escolaridad (PS. 2.68).
- Presentarlo impreso en la escuela o establecimiento de enseñanza especial, para que lo completen y firmen las autoridades competentes.
- Presentarlo completo en una oficina de Anses, sin turno previo.
VIRTUAL
- Ingresar a Mi Anses > Hijas e Hijos > "Presentar un Certificado Escolar", para así obtener el formulario necesario para cada hija o hijo.
- Elegir la opción "Generar Certificado", luego completar los datos requeridos y finalmente seleccionar "Generar".
- Imprimir el certificado y llevarlo a la escuela o establecimiento de enseñanza especial, para que lo completen y firmen de forma correspondiente.
- Ir una vez más a Mi Anses> Hijas e Hijos > "Presentar Certificado Escolar", seleccionar "Subir Certificado", y subir luego la foto del formulario firmado desde tu celular o computadora.
Fuente: Ámbito.