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La cervecera fue la industria de consumo masivo con mayor nivel de inversión en Argentina

El sector desembolsó $17.950 millones para toda la cadena y experimentó un crecimiento de la creación de empleo del 2,8%.

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03-04-2022 19:57

El director ejecutivo de la Cámara de Cerveceros Argentinos, Alejandro Berlingeri, afirmó que este sector "fue la industria de consumo masivo con mayor nivel de inversión en los dos últimos años", con $17.950 millones desembolsados por toda la cadena en 2020 y 2021, y anticipó que en 2022 las exportaciones representarán ingresos de divisas por más de US$ 1.000 millones.

"Somos socios en la recuperación económica de la industria argentina. Somos la industria de consumo masivo con el mayor nivel de inversión en los dos últimos años, con $ 17.950 millones", indicó Berlingeri.

También destacó el potencial de generación de puestos de trabajo del sector, ya que precisó que "entre 2008 y 2019, previo a la pandemia, el empleo en el total de la economía creció a razón de 1,1% por año mientras que en la agroindustria cervecera el ritmo promedio de creación fue de 2,8% anual".

"Somos socios en la recuperación económica de la industria. Somos la industria de consumo masivo con el mayor nivel de inversión en los dos últimos años, con $17.950 millones. En los últimos dos años perdimos mucho porque esta agroindustria está en lo que se denomina categoría social de consumo, es decir, que se consume en bares y restaurantes. Hemos sido castigados por la pandemia, pero a pesar de eso, tenemos un compromiso con el país e hicimos una fuerte inversión tanto en las malterías como en las cervecerías", sostuvo Berlingeri.

Sobre la toma de mano de obra, explicó que es "un sector con enorme potencial de empleo. Entre 2008 y 2019, previo a la pandemia, el empleo en el total de la economía creció a razón de 1,1% por año mientras que en el caso de la agroindustria cervecera el ritmo promedio de creación de fuentes de trabajo fue de 2,8% anual. En la actualidad, toda la cadena cuenta con 8.752 empleos directos y 127.500 indirectos, con lo cual se superan los 136.000 entre ambos".

En cuanto a las expectativas para este 2022, el referente del sector cervecero planteó: "esperamos seguir creciendo y llegar a niveles anteriores a la pandemia generando empleo directo e indirecto. En términos de resultados, el objetivo es superar los del año pasado responsablemente, es decir, buscamos sumar ventas, pero no queremos tener de clientes a quienes toman de más, ni a los menores de edad y ni a quienes manejan un vehículo".

Fuente: Télam.

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