Elisa Carrió e integrantes de la Coalición Cívica, cuestionan profundamente la decisión del presidente Javier Milei, en cuanto a lo que tiene que ver la reforma de la movilidad jubilatoria, el mismo ya anticipó que en los próximos días rechazará la norma que fue sancionada por el Congreso.
La campaña incluirá publicaciones en redes sociales y distintas manifestaciones públicas. Las piezas comunicacionales de la campaña serán videos en los que se reflejaran la vida cotidiana de los jubilados y la falta de recursos que vehiculizan la no participación en distintas actividades. De esta manera, también incluirán una parte del discurso del presidente en su participación en el Latam Economic Forum de este año, cuando dijo: “Les voy a vetar todo, me importa tras carajos”.
Estas publicaciones, de lo que sería el partido opositor, se realizarán hasta el próximo miércoles, la campaña lleva como título “Los jubilados no pueden esperar. Si a vos también te importa, compartirlo”. Los videos tendrán los siguientes puntos:
- ¿Sabía que la gran mayoría de los jubilados está mal alimentada porque no les alcanza para adquirir los alimentos básicos?
- ¿Sabía que la gran mayoría de los jubilados no toma o espacia medicamentos porque no pueden comprar la cantidad necesaria?
- ¿Sabía que la gran mayoría de los jubilados no sale de sus casas porque no tiene dinero para actividades sociales?
- ¿Sabía que la gran mayoría de los jubilados no puede hacerle un regalo de cumpleaños a sus nietos porque no puede pagarlo?
- ¿Sabía que la gran mayoría de los jubilados hizo aportes durante toda su vida con la esperanza de tener una vejez digna?
- ¿Sabía que la gran mayoría de los jubilados no enciende un calefactor en invierno porque no puede costear los altos servicios?
Cabe destacar que la semana pasada, el presidente Javier Milei, advirtió que el veto será efectivo en el Congreso con la finalidad de mantener el déficit cero.