Nacionales
REPUDIO

La mamá de Cecilia enfrentó cara a cara a militantes que pedían la liberación de Emerenciano Sena

Hubo acusaciones, forcejeos e incluso un golpe por la espalda a Gloria Romero, que se cruzó con una columna de partidarios del dirigente social detenido por la muerte de su hija.

Familiares de Cecilia
Familiares de Cecilia

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 28-07-2023 18:22

Gloria Romero, la madre de Cecilia Strzyzwoski, la mujer cuyo cuerpo todavía no fue hallado desde que el pasado 2 de junio desapareciera en la ciudad de Resistencia, Chaco, enfrentó hoy cara a cara a un grupo de manifestantes que pedía por la liberación de Emerenciano Sena, el dirigente social que se encuentra detenido por ser uno de los principales sospechosos del femicidio de quien era la esposa de su hijo César.

En medio de una fuerte discusión entre las partes, un militante del clan Sena golpeó por la espalda a Romero, lo cual provocó la intervención de efectivos policiales para que la situación no pasara a mayores.

Bajo la consigna “¡Libertad a Emerenciano!, preso político”, una columna de manifestantes se trasladó este viernes por la mañana rumbo a la fiscalía ubicada sobre la avenida 9 de Julio, en pleno centro de la capital chaqueña. Pero cuando la protesta se acercó al edificio, Romero no toleró el reclamo y se dirigió furiosa a su encuentro mientras era escoltada por un policía.

“¿A ver qué me van a hacer a mí? ¿Tienen cara todavía?”, indagó la madre de Cecilia a encabezaban la manifestación, entre ellos José Suárez, vocero de la familia Sena, y los hermanos del dirigente, Abel y Marcelina Sena. Apenas unos segundos más tarde, un integrante de la protesta rodeó a Romero y la atacó con un empujón por la espalda. Ese fue el detonante para que la discusión subiera la temperatura, con forcejeos y gritos desesperados de la mujer contra los militantes del clan Sena.

“¡Andá... Andá a buscar tu justicia! Nosotros estamos tranquilos”, se escuchaba responder a un manifestante durante las transmisiones en vivo realizadas por los medios chaqueños que lograron captar las imágenes del tenso enfrentamiento.

Frente a ese escenario, otros efectivos policiales intercedieron para calmar las aguas y sacar de ese lugar a Gloria Romero. “No les tengo miedo, ¿qué más me pueden hacer? si me mataron a mi hija”, decía desafiante la madre de Cecilia a los seguidores de Sena, que continuaban con su reclamo al grito de “Libertad, libertad”.

¿Dónde está la gente que decía que yo no estaba sola? Estos están queriendo sacar a un tipo que mató a mi hija como si fuera un animal”, dijo indignada. Y agregó: “¿Y lo van a permitir?”, preguntó con angustia la madre a los manifestantes, de quienes estaba separada sólo por un cordón humano de policías. Si bien la calma se hizo presente tras unos minutos de acusaciones cruzadas, el clima de tensión era palpable en las afueras de la fiscalía.


 

Temas relacionados