La jefatura de Gabinete, el ministerio de Economía y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) lanzaron el Concurso de Comunicación de Acceso Igualitario a la Salud Menstrual.
La convocatoria está dirigida a estudiantes y graduados/as, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación locales y comunitarios; y la propuesta consiste en la presentación de una pieza comunicacional, gráfica, de sonido o audiovisual.
Desde la organización del certamen informaron que los proyectos ganadores recibirán una gratificación económica y serán difundidos en los medios públicos.
El concurso federal tiene como objetivo contribuir a la comunicación del Acceso Igualitario a la Salud Menstrual revalorizando el trabajo en género y comunicación de cada una de las comunidades que conforman la Argentina poniendo el eje en los tabúes en torno a la menstruación, la importancia de la sustentabilidad en el uso de los productos de gestión menstrual (PGM) y la necesidad de lograr la igualdad económica necesaria que permita el acceso a los PGM para todas las mujeres y personas menstruantes.
La iniciativa busca potenciar esta agenda de género trabajando conjuntamente todos los poderes del Estado con cada organización de la sociedad civil y las diversas comunidades académicas de Argentina.
Los requisitos, fechas de inscripción, bases y condiciones serán publicados en https://cii.agencia.mincyt.gob.ar/#/.