Un bebé de ocho meses fue intervenido quirúrgicamente tras ingresar a la guardia del hospital de Niños de Córdoba con un tenedor clavado en la cabeza. La familia argumenta que el cubierto voló accidentalmente en una discusión, pero los peritos no creen esa versión.
"Fue valorado por el neurocirujano quien intentó sacar el tenedor, no pudo e ingresó a cirugía", detalló la doctora que inspeccionó la herida de la criatura en el dispensario 39 de barrio Ferrer, al sur de la ciudad cordobesa y que describió que el niño tenía "un tenedor en la zona témporoparietal izquierda".
Al llegar a la casa, la doctora se encontró con el bebé en manos de un familiar y le dijeron que el bebé "estaba durmiendo, que hubo un intercambio de palabras y voló un tenedor". "Yo soy perito judicial y considero que ese tenedor no voló", detalló a Radio Suquía.
Por su parte, el director del hospital de Niños de Córdoba, Juan Ledesma, informó a El Doce que el tenedor atravesó los huesos del cráneo y llegó a toca el cerebro del bebé.
“Por suerte no tocó áreas nobles, vino con muy buen estado general a su ingreso. Hay que seguir controlando la evolución de un paciente crítico debido a las características del incidente y de la neurocirugía que pasó. “Esperamos que tenga una excelente evolución”, concluyó Ledesma.
Según relataron los médicos a los medios locales, el hecho tuvo lugar este martes cerca de las 10 de la mañana cuando personal de la empresa de servicio de emergencias médicos de Córdodba (EMI) recibió una llamada del dispensario 39 de Barrio Ferrer por un supuesto accidente.
UN JOVEN DE 18 AÑOS FUE DETENIDO POR EL CASO
La Policía de Córdoba aseguró que por el hecho hay un joven de 18 años detenido "quien estaría vinculado a la causa" y sería el hermano del bebé.
Fuentes policiales dijeron que el atacante había salido poco antes de prisión y volvió a la cárcel dos horas después. En ese lapso, llegó hasta su casa, mantuvo una violenta discusión con su madre y le arrojó con vehemencia un tenedor a su hermano pequeño, único testigo de la pelea. El utensilio de cocina se incrustó en el cráneo del bebé, en medio de la desesperación de su madre.
Fuente: Crónica