Nacionales
PROMOCIONES

Llega el Cyber Monday: más de 1000 empresas, 12 rubros, Ahora 30

Se realizará entre el lunes 31 de octubre y el miércoles 2 de noviembre.

cyber
cyber

28-10-2022 09:29

El Cyber Monday 2022 promete ser uno de los grandes motores de las ventas online del año. Se realizará entre el lunes 31 de octubre y el miércoles 2 de noviembre y concentrará ofertas y promociones de más de mil empresas, de 12 rubros. La novedad de esta edición es el recientemente lanzado Ahora 30, para la compra de electrodomésticos y celulares en 30 cuotas, con una tasa de interés del 48%, menos de la mitad de la disponible en el mercado.

Si bien el programa, que lanzó esta semana el ministro de Economía, Sergio Massa, estará disponible únicamente en comercios con tiendas físicas, desde la Secretaría de Comercio confirmaron a TN que si esos negocios también venden online, podrán sumar el Ahora 30 al evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

En total, serán tres días en que se podrán acceder a las ofertas de más de 1000 comercios adheridos, pertenecientes a los rubros Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Alimentos y Bebidas; Cosmética y Belleza; Autos y Motos; Bebés y Niños; Emprendedores; Servicios, y Varios. En la previa del Mundial de Fútbol de Qatar, se espera que la estrella sean los televisores.

Según las proyecciones de Tiendanube, se estima que en esta edición la facturación crezca más de un 105% versus el Cyber Monday 2021 y se supere el millón de productos vendidos, a través de 290.000 transacciones, con un ticket promedio de $12.500″.

En 2021, la facturación total fue de casi $1791 millones, un 63% más que en 2020. Las ventas totales fueron 270.038, un 24% por encima de la edición anterior, y se comercializaron más de 810.000 productos, en un promedio de 187 productos vendidos por minuto. “En esta edición, se calculan más de 230 ítems comprados cada 60 segundos”, proyectó.

QUÉ SE PODRÁ ENCONTRAR EN LA WEB DEL CYBER MONDAY

Historias: un carrusel de historias similar al de redes sociales mostrará las ofertas de último momento, que se irán actualizando durante los tres días. Además, habrá una historia exclusiva de Cyber Monday, donde se podrán encontrar todas las comunicaciones oficiales.

Mega Ofertas: presentación de descuentos en productos y servicios de las más de mil empresas participantes.

Mega Ofertas top estrella: desde la edición 2021 está disponible este botón que permite visualizar los productos con ofertas destacadas y no solo las marcas, como sucedía en ediciones anteriores. De esta forma, se podrán comparar productos de distintas marcas y las ofertas.

Mega Ofertas Bomba: a las 12:00, cada uno de los tres días de evento, se anunciarán descuentos especiales en distintas categorías. Estarán disponibles solo por una hora y/o hasta agotar stock.

Contenidos destacados: habrá una landing page con ofertas destacadas de las marcas participantes. Allí se podrá encontrar contenido visual con texto explicativo.

Más clickeados: en esta sección se podrá acceder a un ranking de los productos más clickeados, para ver qué es lo que está generando mayor interés entre otros usuarios, y conocer las oportunidades. Se podrán filtrar por categorías.

Nuevos filtros: permitirán comparar ofertas de distintas marcas. Entre los filtros destacados se encuentra el de cuotas sin interés, descuento por volumen (2x1, 3x2, por ejemplo), orden por precios de menor a mayor, talles, colores, entre otros.

CONSEJOS PARA EL CYBER MONDAY

  • Registrarse en el sitio o seguir las cuentas oficiales de Instagram, Twitter, Facebook y Tik Tok.
  • Corroborar con qué medios de pago hay facilidades en cuanto a la financiación.
    Acceder a las marcas que participan del evento únicamente a través del sitio oficial.
  • En caso de encontrar un producto de interés y estar decidido, comprar en el momento, porque puede no estar disponible después debido a que algunos tienen stock limitado.
  • Armar previamente un listado de productos de interés para adquirir durante el Cyber Monday y utilizarlo para organizar las compras.
  • Si se elige un medio de pago en efectivo para abonar la compra, realizarlo cuanto antes para que el envío no se demore.
  • Analizar las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra, ya que pueden variar dependiendo del producto y de la zona.
  • Hacer un correcto seguimiento del pedido. Anotar el número y el código de envío al momento de cerrar la compra porque servirá para rastrear el paquete.
  • Verificar las políticas de cambios y devoluciones de cada tienda para conocer las opciones si no se está conforme con el producto.
  • En caso de algún inconveniente en la compra, comunicarse directamente con la empresa para resolverlo.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados