Nacionales
ATENCIÓN

Los bancos de todo el país no abrirán Jueves ni Viernes Santo

No brindarán atención al público por los feriados de Semana Santa. Lo informó el El Banco Central de la República Argentina.

Banco - Jujuy | Foto de archivo
Banco - Jujuy | Foto de archivo Somos Jujuy

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 05-04-2023 13:27

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) recuerda que las sucursales bancarias de todo el país no abrirán mañana ni el viernes para la atención al público por los feriados de Semana Santa.

Los canales electrónicos, tales como home banking, banca móvil y cajeros automáticos, funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados. Mediante estos canales, se pueden realizar diversas operaciones, como los pagos con transferencias que son accesibles, eficientes y seguros y evitan el uso del efectivo.

Con un teléfono celular, con cualquier billetera virtual o bancaria, las personas usuarias pueden leer cualquier código QR y realizar pagos con transferencia. Otras opciones de pago digitales son las tarjetas de débito y de crédito.

FORMAS DE RETIRAR DINERO

1. CAJEROS AUTOMÁTICOS

Los cajeros automáticos están disponibles las 24 horas, los siete días de la semana. Algunos brindan la posibilidad de operar sin tarjeta, con una orden de extracción que se tramita mediante la aplicación móvil o el homebanking.

2. TERMINALES DE AUTOSERVICIO

Las terminales de autoservicio también están disponibles en la mayoría de los bancos para retirar efectivo durante las 24 horas. Esta alternativa está disponible en algunos bancos y es exclusiva para los clientes de cada entidad.

Este tipo de terminales permite a los usuarios extraer mayores sumas que los cajeros automáticos y también da la posibilidad de extraer dinero sin tarjeta.

3. COMERCIOS, SUPERMERCADOS Y ESTACIONES DE SERVICIO

Otra alternativa para conseguir efectivo son los servicios de extra cash que ofrecen algunas cadenas comerciales, entre ellas hay supermercados, farmacias y estaciones de servicio. La operación no tiene costo adicional.

Al hacer una compra mínima con tarjeta de débito, se solicita efectivo al empleado del local. Según el tipo de tarjeta, el cliente podrá retirar un máximo que va desde $15.000 a $20.000. En el ticket de compra figurará discriminado el importe de la compra y el monto de dinero que se retiró.

Temas relacionados