Nacionales

Los "indecisos" serán los que definirán la ley del aborto

Hay una veintena de legisladores que, a 24 horas de la sesión, no se manifestaron a favor o en contra y podrían definir el resultado.

12-06-2018 20:49

A menos de 24 horas de que la Cámara de Diputados vote el proyecto para legalizar el aborto hasta la semana 14 de gestación, todas las miradas están puestas sobre los indecisos, o "tapados", que podrían definir la votación.

Se trata de un proyecto que divida a todas las fuerzas políticas y que, hasta el momento, tendría 118 votos en contra y 112 a favor. La iniciativa lograría media sanción si es votada por mayoría simple, es decir, la mitad más uno de los presentes. Sin embargo, a 24 horas de comenzar el debate en el recinto, 20 legisladores aún no se decidieron o no dieron a conocer su voto.

Casi todos los bloques tienen diputados que ya se pronunciaron a favor, otros que se pronunciaron en contra y varios indecisos. Por ejemplo, en el Frente Renovador es el caso de los bonaerenses José Ignacio De Mendiguren, Fernando Ascensio y Mirta Tundis; y el santafesino Alejandro Grandinetti.

Por el Frente para la Victoria- PJ, los formoseños Inés Lorro y Gustavo Fernández Patri y el bonaerense Fernando Espinoza están indecisos. Puertas adentro del Partido Justicialista el salteño Javier David, el riojano Danilo Flores y los pampeanos Ariel Rauschenberger y Melina Delú a 24 horas de la votación, todavía se manifestaban como indecisos. También la misionera Verónica Derna (Frente de la Concordia), la santiagueña Mirta Pastoriza (Frente Cívico) y el catamarqueño Gustavo Saadi (Elijo Catamarca).

Cambiemos tiene la mayor cantidad de indecisos. La lista va desde el jefe del interbloque, el cordobés Mario Negri, los porteños Alejandro García, Anabella Hers Cabra y Álvaro González; el tucumano Facundo Garretón, el puntano José Riccardo, el santafecino Hugo Marcucci, el fueguino Héctor Stefanni, el pampeano Daniel Kroneberger y el propio presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

EMILIO MONZÓ Y SU ROL ANTE UN POSIBLE DESEMPATE

Sobre el presidente de la Cámara de Diputados pesa una presión mayor. Es que, en caso de que hubiera un empate, se deberá votar por segunda vez. Si la situación se vuelve a repetir, el encargado de definir la votación para que el proyecto pase al Senado o fracase y no se pueda volver a debatir este año será el propio Monzó.

Es la primera vez en la historia del país que un proyecto para debatir el aborto llegará hasta esta instancia, después de siete intentos fallidos anteriores. Las manifestaciones a favor y en contra dividen a la sociedad y, mientras en la ciudad de Buenos Aires hay 12 colegios porteños tomados para pedir la legalización, la semana pasada se hizo una “oración interreligiosa por la vida” a la que se sumaron líderes católicos, cristianos, musulmanes y judíos.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Nacionales Principal