Nacionales

Los restos de De la Rúa serán inhumados este miércoles

El expresidente fue despedido por políticos y ciudadanos en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados.

congreso-ok-
congreso-ok-

09-07-2019

Tras la muerte del expresidente de la Nación Fernando de la Rúa, familiares, amigos y dirigentes políticos se acercaron durante la tarde de este martes a despedir sus restos en el Congreso Nacional. El cuerpo del exmandatario fue velado a cajón abierto durante cinco horas en el Salón de los Pasos Perdidos y luego fue trasladado para una ceremonia en una sala privada. Este miércoles será sepultado a las 11 en el Parque Memorial de Pilar.

Uno de los primeros en llegar fue el presidente Mauricio Macri, junto a su esposa Juliana Awada y su secretario privado Darío Nieto. En medio de un importante operativo de seguridad, el jefe de Estado le dio sus condolencias a la familia y se retiró por Combate de los Pozos minutos después.

El resto de los dirigentes políticos se dio cita pasadas las 16. La esposa del expresidente, Inés Pertiné, llegó al Congreso consternada y evitó hablar mucho con los medios. Durante toda la ceremonia estuvo rodeada por sus hijos Fernando, Antonio y Agustina, además de nietos y otros familiares.

Al Salón de los Pasos Perdidos, también se acercaron los dirigentes de la UCR Luis Naidenoff, Ricardo Gil Lavedra y Julio Martínez. Del núcleo duro de Macri, pasaron el jefe de Gabinete Marcos Peña y el secretario general de Presidencia Fernando de Andreis.

Por los pasillos del Congreso, las cámaras captaron a su vez a Enrique "Coti" Nosiglia y al exministro de Defensa Horacio Jaunarena. En ese mismo momento, y a pocos pasos de distancia, saludaban a los familiares Luis Brandoni, Emiliano Yacobitti y la vicepresidenta Gabriela Michetti.

En el transcurso de la tarde, los ministros Patricia Bullrich, Rogelio Frigerio, Oscar Aguad y Jorge Faurie también llegaron al Congreso para unirse a la comitiva que le dio el último adiós al exmandatario.

Otras de las figuras políticas que pasaron a dar su pésame fueron el exsenador Oraldo Britos, el exdiputado Jorge Vanossi y los exfuncionarios de la Alianza Rafael Pascual y Adalberto Rodríguez Giavarini.

El diputado oficialista Mario Negri fue uno de los dirigentes que habló con la prensa y aprovechó para destacar la trayectoria política de De la Rúa. En ese sentido, reconoció que el expresidente "estuvo diez años yendo a Tribunales, en el banquillo de acusados, defendiéndose sin atajos".

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Nacionales Principal