Nacionales

Macabro hallazgo en Salta: encontraron un cuerpo decapitado y con las manos atadas

La policía identificó a la víctima como un puestero que tenía 40 años.

hombre-decapitado-en-pichanal-
hombre-decapitado-en-pichanal-

02-10-2022 03:55

El cuerpo de un hombre decapitado y con las manos atadas hacia atrás fue encontrado este sábado al mediodía en un camino rural paralelo a la Ruta Nacional N° 34, en el tramo entre Pichanal y Colonia Santa Rosa, en Salta.

La víctima fue identificada como Pablo César Almaraz, de 40 años, y trabajaba como puestero de la zona en que vivía, en el barrio 9 de Julio.

En el lugar trabajó personal de la comisaría local, a cargo del comisario inspector Diego Armando Villafañe. En paralelo, peritos de Criminalística y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) realizaron el relevamiento del área.

Según detalló el portal Norte Ya, la policía tomó conocimiento del hecho tras el llamado de una persona no identificada.

“Esta mañana, tras un alerta al Servicio de Emergencia 911 de Pichanal, se halló el cuerpo sin la cabeza de un hombre en un camino rural paralelo a ruta nacional 34 en el tramo entre Pichanal y la Colonia Santa Rosa”, amplió el sitio.

Después del reporte anónimo, se ordenó el despliegue de un operativo de rastreo bajo la dirección de la Fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas Pichanal, ejecutado por personal de la Unidad Regional N° 8.

“A estas horas peritos en criminalística y del Cuerpo de Investigadores Fiscales realizan el relevamiento del lugar. En tanto investigadores trabajan para esclarecer el hecho bajo la dirección de la fiscalía interviniente”, concluyó.

UN GENDARME VENDÍA COCAÍNA: FUE DESCUBIERTO Y DISPARÓ A SUS COLEGAS

Un gendarme de Salta fue detenido en un operativo cuando descubrieron que tenía tres kilos de cocaína. Antes de ser arrestado por sus colegas, intentó escaparse y disparó contra ellos.

De acuerdo a la policía local, el hecho sucedió el último miércoles durante un operativo contra el narcotráfico. El Ministerio Público Fiscal (MPF) había recibido una denuncia anónima contra el gendarme Omar De Lima Vianna y decidió seguirlo.

Vianna salió por la mañana en su auto con un bolso negro y una cubierta. Primero se trasladó a una gomería, ubicada en avenida Constituyente y Aconquija. Después, dio unas vueltas por el barrio 20 Viviendas, en Tartagal, para luego dirigirse a la vecina ciudad de Colonia Santa Rosa.

En este contexto, los investigadores montaron un operativo ante la posibilidad de que el gendarme fuera a realizar una entrega de droga. Según el MPF, De Lima Vianna había sido denunciado en forma anónima por presuntas actividades vinculadas al narcotráfico.

Una vez en Colonia Santa Rosa, se dirigió hasta el cementerio municipal con la intención de reunirse con los ocupantes de un auto Renault Sandero. Sin embargo,esas personas advirtieron la presencia de la policía y se fueron antes de ser atrapados.

EL GENDARME INTENTÓ HUIR

El gendarme dio marcha atrás para escapar, pero chocó contra un patrullero. Al verse acorralado, sacó un arma de fuego y disparó contra sus compañeros. Sin embargo, ellos también realizaron disparos con balas de goma y lograron que se detuviera.

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados