Nacionales

Macri defenderá la suba de los servicios durante una visita a Vaca Muerta

Viajará a Neuquén acompañado por Aranguren, luego de los tironeos entre el oficialismo y la oposición por los precios de la luz y el gas. Desde Casa Rosada descartaron una cadena nacional.

03807072d7e91bc720b7e2b8ee4be3ad_XL
03807072d7e91bc720b7e2b8ee4be3ad_XL

23-04-2018

En medio de la polémica por la suba de tarifas, el presidente Mauricio Macri visitará, por primera vez en su gestión, las instalaciones de YPF en el yacimiento no convencional Loma Campana, en Vaca Muerta, Neuquén, acompañado por el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

El viaje del Presidente se da tras una semana donde reinaron los cruces entre el oficialismo y la oposición por los nuevos valores de los servicios. La oposición había convocado a una sesión especial para tratar el tema en Diputados pero por falta de quórum no pudieron avanzar. Mientras tanto, sectores sindicales y La Cámpora realizaron una Marcha de Velas al Congreso, para pedir que se retrotraigan las tarifas. Según explicaron fuentes oficiales, Macri no dejará pasar la oportunidad y aprovechará el acto para referirse al tema.

El Presidente estará en Neuquén casi todo el lunes. Primero, tendrá una actividad en Vaca Muerta y, después, se reunirá con el intendente neuquino -y referente de Cambiemos-, el radical Horacio Quiroga.

Las últimas palabras en público del Presidente fueron tras la fallida sesión especial en Diputados de la semana pasada, cuando de viaje en Tucumán aseguró: "Estoy comprometido a decirles siempre la verdad, y nada que a uno le prometan que viene de regalo puede ser verdad. Todo lo que vale se construye con el esfuerzo personal, ese esfuerzo que te gratifica, que te levanta la autoestima".

Ahora, las nuevas definiciones de Macri respaldarán la decisión de quitar subsidios en los servicios y, por lo tanto, subirles las tarifas a los consumidores.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Nacionales Principal