Nacionales

Mauricio Macri participó del Tedeum en la Catedral por el 25 de Mayo

El Presidente asistió con todo su gabinete al cumplirse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

25-05-2018 14:40

El presidente Mauricio Macri asistió al tradicional Tedeum en la Catedral metropolitana, al cumplirse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, donde escuchó el pedido de la Iglesia para la unidad de todos los argentinos, el respeto a los pobres, la ayuda de los que más tienen y una proclamación en contra del proyecto que promueve el aborto legal en el país.

"Ninguna persona debe ser excluida de la Patria", dijo el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli, que pidió la unión de los ciudadanos y deslizó varias frases en contra del aborto mientras se acerca el debate en el recinto de la Cámara de Diputados. "Vale toda vida. Si en la concepción, la propuesta es votar por una o por otra, para Dios no hay excluidos", dijo. "La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara", advirtió.

Durante el Tedeum, también hubo varios párrafos destinados a la distribución de la riqueza, en medio de la necesidad del Gobierno de achicar el déficit y del rechazo que generó en el campo la idea de suspender la quita gradual de las retenciones a la soja. "El primer deber del Estado es cuidar la vida de sus habitantes, los débiles, los pobres y los marginados", señaló Poli. En sintonía con la repetida frase de Macri de que "no hay soluciones mágicas", el arzobispo indicó: "Los cambios sociales y culturales se dan en procesos que demandan tiempos que nos trascienden y se extienden más allá de los períodos de un gobierno y debemos desconfiar de los logros instantáneos".

Fuente: TN

Temas relacionados Nacionales Principal