Nacionales
BÚSQUEDA

"Mi tía miente": la prima de Loan negó ante la Justicia la hipótesis de Laudelina sobre el accidente

Camila Peña declaró en la fiscalía en donde, según su abogado, negó la versión del accidente con una camioneta. José Peña aseguró que estuvieron juntas cuando el nene de cinco años desapareció

camila pena
camila pena

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 02-07-2024 15:53

Camila Peña, prima de Loan Danilo Peña, negó ante la Justicia la denuncia que hizo Laudelina sobre que el nene de cinco años fue atropellado por María Victoria Caillava y Carlos Pérez.

La sobrina de José y Laudelina Peña declaró en la fiscalía de Goya y su abogado contó que prestó declaración en calidad de testigo. Según pudo saber TN, desmintió la versión del accidente.

“Estuvo en todo momento con Laudelina, ella no vio nada”, dijo uno de los abogados de Camila Peña al salir de la fiscalía en Corrientes y al mismo tiempo reveló que su defendida no tuvo más contacto con Laudelina.

En esa misma línea, el abogado apuntó contra la tía del menor: “Creemos que está mal informada y está mal asesorada porque manifiesta dichos que son imposibles. Nosotros solicitamos a la justicia federal que siga con la hipótesis de la trata de personas”.

El abogado de la joven dijo que su defendida “tiene mucho miedo” y reveló que está alojada en un hotel con protección “para preservar a la niña”. “No declaró antes porque no estaba asesorada”, detalló.

“Que Loan no aparezca, que haya amenazas y que esté involucrado un comisario que es parte del poder son algunos de los elementos que sostienen la teoría de la trata de personas”, remarcó el abogado de Camila Peña.

Este martes por la mañana, el padre de Loan había advertido que Camila Peña estuvo junto a Laudelina durante el recorrido hasta el naranjal al que fue Loan y confirmó que regresaron juntas sin el nene que lleva 19 días desaparecido.

“Camila volvió con Laudelina, siempre estuvieron juntas. No hay forma de que Laudelina haya visto algo que Camila no”, dijo José Peña, quien ya rechazó varias veces la versión de su hermana de que su hijo fue atropellado por la exfuncionaria de 9 de julio y el excapitán de navío de la Armada.

Camila Peña, quien comenzó a declarar este mediodía, es la persona que sacó la foto en la que se lo ve a Loan camino al árbol de naranjas junto a los otros seis nenes que formaron parte del almuerzo.

José Peña también apuntó contra su hermana: “Laudelina no se comunicó conmigo en todo este tiempo. Seguro que está encubriendo a Antonio Benítez”, dijo en referencia al marido de la mujer.

En paralelo, el equipo de abogados de Fernando Burlando -quien representa a la familia de Loan- realiza una inspección ocular en todo el campo de la abuela de Loan, Catalina Peña.

“No me sorprende lo de Camila, sabía que la versión de esta mujer es descabellada. La posiciona en una escena mucho más vinculada al hecho de Loan. También vincula al poder político y judicial”, dijo Burlando.

El abogado de la familia del nene de cinco años rechazó en varias oportunidades la denuncia que hizo Laudelina Peña ante la justicia federal. La tía de Loan denunció a María Victoria Caillava y a Carlos Pérez por amenazas, y los acusó de haberlo atropellado y luego subido a su camioneta.

Este martes también se pudieron desbloquear los celulares de Laudelina Peña, María Victoria Caillava y a Carlos Pérez, y comenzaron los peritajes telefónicos sobre el contenido de los teléfonos.

Los celulares pueden ser una pista clave para avanzar en el caso Loan, según señaló Burlando en varias oportunidades, dado que fueron secuestrados prácticamente al inicio de la investigación.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados
3