Un bebé, que aparentemente habría nacido hace tres o cinco días, fue encontrado hoy sin vida en un contenedor de residuos del barrio Cristo Rey, de la ciudad misionera de Posadas, y por el caso efectivos policiales detuvieron a una mujer de 29 años, que sería la madre del niño, informaron fuentes policiales locales.
Apenas sucedido el hallazgo, efectivos policiales cortaron el tránsito en la zona y comenzaron a trabajar en el lugar la Policía Científica con intervención del Juzgado de Instrucción Nº 6 de Posadas, a cargo de Ricardo Balor.
El comisario mayor Roberto Carlos Franco señaló ante los medios que se determinó que se trataría de un varón "de entre tres a cinco días de nacido y que aún tenía el cordón umbilical".
Por otra parte, el oficial aclaró que se encuentran en busca de material fílmico para tener mayores precisiones: “Se está trabajando con la dirección de Ciber Crimen, con las secuencias fílmicas de los comercios de la zona, para ver si hay indicios en el lugar del hecho y encaminarnos a algo en concreto”.
Este mediodía, efectivos de la Dirección Homicidios de la Policía de Misiones detuvieron a una mujer de 29 años que sería la mamá del recién nacido, quien fue alojada en una dependencia de la Unidad Regional I a disposición de la justicia.
La Justicia aguarda ahora los resultados complementarios de la autopsia para conocer con certeza la fecha y causa de muerte del niño.
Fuente: Filo News