Nacionales
APPS

Nuevos topes: cuánto dinero se puede tener en una billetera virtual según la AFIP

Conocé el monto tope y evitá los probloemas con las autoridades fiscales.

Billetera virtual
Billetera virtual

22-04-2024 12:33

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) determinó nuevos topes para las operaciones llevadas a cabo con una billetera virtual desde el próximo miércoles 1 de mayo.

Por este motivo, los usuarios deberán saber cuáles son los límites para evitar problemas con las autoridades fiscales y tener una adecuada utilización de los fondos.

La medida llega tras la masiva utilización de las distintas apps de billetera virtual, con las que se puede pagar transporte, comida, alquiler y realizar todo tipo de transacciones como invitar y recibir dinero.

Los saldos finales mensuales que sean inferiores a $200.000 no serán reportados a la agencia de recaudación de impuestos. Los usuarios podrán realizar ingresos y egresos mensuales en sus cuentas en montos que no superen los $120.000. En caso contrario, se notificará a la AFIP.

En torno a transacciones individuales, se reportará a la AFIP cuando superen los $400.000.

Esta decisión se tomó para asegurar la transparencia fiscal y determinar el origen de los fondos, o sea si son lícitos o no, y si las operaciones son plausibles de ser gravadas con impuestos.

En todos los casos, la AFIP podrá pedir al contribuyente el origen de los fondos en el caso de considerarlo necesario. 

Temas relacionados
3