Nacionales
EDUCACIÓN

Paritaria nacional docente: cómo queda el salario mínimo desde octubre tras el nuevo acuerdo

El ministro de Educación Jaime Perczyk y los cinco gremios con alcance nacional firmaron el nuevo convenio este viernes. También aumentará el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

docente de ingles
docente de ingles

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 08-09-2023 21:14

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y los cinco gremios docentes con representación nacional, CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET, firmaron un nuevo acuerdo en el contexto de la paritaria, que aumentará el salario mínimo garantizado a partir de septiembre para todos los maestros del país.

El convenio, que se alcanzó en la reunión realizada este viernes y contempla un aumento escalonado Salario Mínimo Nacional Docente Garantizado (SMNDG), llevará al salario inicial a los 220 mil pesos en octubre y a los 250 mil en diciembre.

Además, indicaron fuentes oficiales, prevé un aumento de 7.500 pesos del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), que quedará en 28.7000 pesos desde septiembre.

Tras el acuerdo, que había sido anticipado por Perczyk a mediados de semana, el funcionario nacional destacó la firma con los gremios y manifestó que el «compromiso» de su cartera “fue siempre que el salario no pierda frente a la inflación”.

Jujuy: Adep constató descuentos en los salarios de los docentes y reafirmó el paro de 48 horas

A través de un comunicado difundido este viernes en redes sociales, la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) ratificó el paro de 48 horas anunciado días atrás en resolución del congreso de esa entidad gremial.

La medida de fuerza estaba condicionada por los descuentos que aplica el Gobierno de Jujuy desde hace tres meses a los docentes que protagonizaron el paro de larga duración durante junio y julio.

Al constatar este viernes 8 de septiembre, día en que los docentes de nivel inicial y primario perciben sus haberes, que nuevamente se liquidaron los salarios con descuentos, el gremio reafirmó lo determinado en el congreso provincial.

La medida se concretará los días lunes 18 y martes 19 de septiembre y será sin asistencia a los lugares de trabajo.

Adep ratifica los días de paro


 

Temas relacionados
3