Nacionales

Piden cinco años y seis meses de prisión para Amado Boudou

Es por el caso Ciccone. El fiscal apuntó a la responsabilidad del ex vice y su entorno para quedarse con la máquina de hacer billetes.

03ef9152d82e5bb58ebe9973fc1e07bc_XL
03ef9152d82e5bb58ebe9973fc1e07bc_XL

05-06-2018 20:21

Cuando se inició el juicio por la compra de la ex Calcográfica Ciccone, fue el fiscal del juicio Marcelo Colombo quien apuntó a la responsabilidad de Amado Boudou y su entorno para quedarse con la máquina de hacer billetes. En este contexto, solicitó este martes para el ex vicepresidente de Cristina Kirchner, una pena de cinco años y seis meses de prisión, multa de $ 90.000 e inhabilitación perpetua.

“Lo que se demostró es la apropiación de tres personas, Alejandro Vandenbroele, José María Núñez Carmona y Boudou de lo que fue en su momento la empresa Ciccone”, reiteró Colombo. Este martes al iniciar sus alegatos, indicó que "Amado Boudou estaba atrás de Ciccone".

Así, pidió una condena de cinco? años y seis meses para el ex vice, la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y una multa de $ 90.000.

El juicio por la maniobra que incluyó la compra, el salvataje financiero y la contratación del Estado de Ciccone, avanza hacia su instancia final. El Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela Núñez Íñiguez, escucharon los alegatos del fiscal Colombo.

Así, se cerró la instancia de las partes acusadoras y se dará paso a las defensas. La sentencia del TOF 4 estaría para antes del receso invernal y después del mismo, se conocerán los fundamentos de la decisión final.

La Oficina Anticorrupción (OA) pidió la semana pasada un condena de cinco años y seis meses para Boudou, con una multa de $ 90.000 y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Por su lado, la segunda querella, la Unidad de Información Financiera (UIF), requirió una condena de seis años efectiva con la sentencia. El ex vice y los demás involucrados, están acusado de “cohecho pasivo y negociaciones incompatibles".

Fuente: Clarín

Temas relacionados Nacionales Principal
3