Nacionales
SANSIONES

Polémico festejo por el Día del Padre en un destacamento de la Fuerza Aérea de Mendoza

Ocurrió en la IV Brigada del departamento de Las Heras, donde llegaron dos bailarinas y un animador; el Ministerio de Defensa ya aplicó sanciones.

Polémico festejo por el Día del Padre en un destacamento de la Fuerza Aérea de Mendoza
Polémico festejo por el Día del Padre en un destacamento de la Fuerza Aérea de Mendoza

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 15-06-2024 18:10

Una celebración del Día del Padre en el destacamento de la Fuerza Aérea de Mendoza causó controversia e indignación.

El jueves pasado al mediodía, se llevó a cabo un evento en el Casino de la Fuerza Aérea, en Las Heras, del que participaron integrantes de la IV Brigada Aérea. Luego de que de que se retiraran los superiores, al salón ingresaron dos mujeres, vestidas como bailarinas de comparsa, junto a un animador. 

La fiesta tomó otro tono, y en los videos que circularon se ve cómo uno de los integrantes de la IV Brigada Aérea hace flexiones de brazos mientras una mujer se sienta en su espalda. 

En tanto que en otro de los registros fílmicos, realizados desde celulares de personas que estaban en el lugar de los hechos, se observan bailes y arenga de todos los presentes. Mientras otro uniformado baila con una de las invitadas.

La mujer que sale en los videos es una civil, que nada tiene que ver con la institución.

Todos los involucrados son suboficiales y ya han sido sancionados porque han quedado plenamente identificados en los videos.

La Fuerza Aérea Argentina emitió un comunicado expresando que: "Respecto a los hechos acontecidos, donde se pudo observar conductas inapropiadas e indecorosas, no coincidentes con el uso del uniforme ni los valores de la Institución, por parte de un grupo reducido del personal militar", se identificó al personal y "fue sancionado conforma a faltas gravísimas".

Además detalló que "lo ocurrido fue el jueves 13 de junio, luego de un almuerzo de camaradería sin la presencia ni conocimiento de las autoridades".

3