Nacionales

Prorrogaron por un año más la prisión preventiva de Lázaro Báez

El Tribunal Oral Federal 4 decidió no dar lugar al pedido de excarcelación que solicitó la defensa del dueño de Austral Construcciones.

04-04-2018 20:00

Lázaro Báez recibió una mala noticia. El Tribunal Oral Federal 4 prorrogó por un año la prisión preventiva que pesa sobre el dueño de Austral Construcciones y tiró por la borda su intento de obtener la libertad.

El empresario se encuentra detenido en el marco de la causa donde se lo procesó por maniobras de lavado de dinero por 60 millones de dólares, conocida como la Ruta del dinero K. Fue detenido el 5 de abril de 2016 por orden del juez Sebastián Casanello y mañana cumplirá dos años en el penal de Ezeiza.

Los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y María Gabriela López Iñiguez, que integran el TOF 4, se expresaron en el mismo sentido que el fiscal federal Abel Córdoba, quien rechazó ayer el pedido de libertad de la defensa de Báez.

El empresario cumplirá mañana dos años de prisión preventiva, el plazo máximo que establece la ley aunque puede extenderse por un año más, tal como ocurrió. Incluso, el fiscal Córdoba deslizó la posibilidad de que el plazo se extienda aún después de este nuevo año.

Los magistrados entendieron que se trata de una causa compleja y que existen otros procesos judiciales que involucran a Báez en maniobras que también incluyen sumas de dinero significativas.

En este expediente que llevó adelante el juez Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan, se acusó a Báez, a sus cuatro hijos (Luciana, Martín, Leandro y Melina), a Daniel Pérez Gadín, Jorge Chueco, Leonardo Fariña, Federico Elaskar, Fabián Rossi, entre otros, de "integrar una banda dedicada a lavar dinero entre 2010 y 2013 agravado por la habitualidad". Sin embargo la cabeza de todo, según la justicia, era el empresario K.

Fuente: TN

Temas relacionados Nacionales Principal