Nacionales

Punteros de un legislador de Tucumán hicieron una protesta porque no pagó lo que prometió

Una insólita situación se generó frente a la Mutualidad Provincial. Afirman que un legislador de Jaldo prometió $1000 por voto.

punteros-ok
punteros-ok

12-09-2021 18:08

Las primarias en Tucumán comenzaron con una insólita situación: una protesta de punteros políticos contra un legislador porque no les pagó lo que prometió para la elección.

El llamativo episodio se registró frente a la sede de la Mutualidad Provincial, donde dirigentes y punteros se juntaron para reclamarle al legislador Daniel Deiana, que responde al vicegobernador Osvaldo Jaldo, que cumpla "los compromisos" que había asumido.

De acuerdo a lo que informó la periodista Mariana Romero, los punteros tenían un compromiso de Deiana para entregarles $1000 por cada voto que conseguían. Además, les habría prometido $2500 para cada "movilizador" de votantes y $5000 por cada voto.

Los punteros planteaban que Deiana no les entregó el dinero prometido y los votantes movilizados se las estaban agarrando contra ellos. Una de las punteras dijo que tenía 400 troqueles de votantes a los que le debía sus mil pesos.

"Esto es una mentira", respondió Deiana. "Enviar gente para ensuciar y empañar un día de elección la verdad que me parece pésimo. No tengo nada que ver con esto, yo no prometí nada", agregó el legislador, que acusó a sectores de otros espacios de hacer campaña sucia en su contra.

Fuente: La Política Online