Nacionales

"Pusimos metas demasiado optimistas y no dijimos el diagnóstico duro"

El Presidente consideró: "siempre he sido muy positivo y tal vez puse metas ambiciosas para todo".

16-05-2018 20:57

En conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos, el presidente Mauricio Macri hizo una autocrítica al considerar que en su Gobierno “pusimos metas demasiado optimistas y tal vez eso irritó a alguien”.

“La autocrítica que me hago es que siempre he sido muy positivo. Tal vez puse metas ambiciosas para todos y no dijimos el diagnóstico duro”, sostuvo el jefe de Estado.

El Presidente también advirtió que el objetivo del gobierno nacional tras la tensión y turbulencia en el mercado se hará “sin ponernos metas tan ambiciosas, porque tiene que haber coherencia entre la baja del déficit y la baja” del índice de costo de vida.

Además fue la primera vez que el mandatario respondió preguntas sobre la suba del dólar y la solicitud de financiamiento al organismo internacional.

"A la turbulencia cambiaria la consideramos superada. Debemos reducir el déficit fiscal porque gastamos más de lo que tenemos", expresó Macri al ser consultado sobre la suba del dólar.

Por otra parte, Macri destacó que las metas inflacionarias impuestas por el Gobierno fueron "demasiado optimistas". "La autocrítica que hago es por mi personalidad que siempre he sido positivo, optimista. Tal vez me puse metas ambiciosas".

Asimismo, el Presidente habló de las dificultades para disminuir los precios y respondió acerca de posibles cambios en la meta inflacionaria. "En términos de meta, vamos a delegar la baja de la inflación al Banco Central. Ratifico que es fundamental bajar la inflación, porque es lo que más castiga a los trabajadores y es una traba al crecimiento, va a haber mucho más empleo", manifestó.

En cuanto a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Macri negó que el acuerdo signifique recortes jubilatorias, baja de salarios y una injerencia directa del organismo sobre las decisiones políticas y económicas del país. "Es una herramienta adicional. Reducir el déficit significa demostrarle que podemos devolver el dinero. Nos van a decir en qué número ellos se sienten cómodos con la reducción del déficit, después cómo lo hacemos es cosa de nuestros dirigentes. Vamos a potenciar el futuro de los argentinos".

Fuente: Clarín y Todo Noticias.

Temas relacionados Nacionales Principal