Nacionales
CÁMARA FEDERAL

Rechazaron la recusación de Cristina Kirchner contra la jueza Capuchetti por la causa del atentado

Este viernes, la Cámara Federal rechazó el pedido de Cristina Kirchner para apartar a la jueza María Eugenia Capuchetti por la causa del atentado que sufrió la vicepresidenta el 1º de septiembre.

capuchetti
capuchetti

25-11-2022

A días de cumplirse tres meses por el intento de asesinato a Cristina Kirchner en la puerta de su departamento en Recoleta, la Cámara Federal rechazó este viernes el pedido de la vicepresidenta de apartar a la jueza, María Eugenia Capuchetti, de la investigación.

A su vez, se dispuso esclarecer la frase del diputado del PRO, Gerardo Milman, días previos al ataque contra la titular del Senado. “Cuando esté muerta yo voy a estar en la costa”, había dicho el político.

“En virtud de la expuesto, resuelvo rechazar la recusación de la magistrada a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 5, Dra. María Eugenia Capuchetti”, sostiene el escrito que compartió Gabriel Iezzi en su cuenta de Twitter.

A su vez, se dispuso esclarecer la frase del diputado del PRO, Gerardo Milman, días previos al ataque contra la titular del Senado. “Cuando esté muerta yo voy a estar en la costa”, había dicho el político.

De esta manera, los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens, la jueza o el fiscal Carlos Rívolo -en quien Capuchetti delegó la causa- resolvieron que deberán llamar a declarar nuevamente al testigo Jorge Abello, testigo de la frase que emitió el diputado previo a su viaje a Pinamar.

Los abogados de Cristina Kirchner, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal, habían presentado el pedido para apartar a la jueza María Eugenia Capuchetti en una audiencia frente a Bruglia el miércoles pasado. Fue la propia vicepresidenta quien aseguró que la magistrada cometió “graves irregularidades”.

La titular del Senado publicó un video en su cuenta de Twitter en el que acusó a la fiscal de la causa por el atentado del 1º de septiembre, de no investigar a los supuestos autores intelectuales del ataque: “Es insostenible su continuidad al frente de la investigación”.

Cabe destacar que Cristina Kirchner volvió a apuntar contra Gerardo Milman y contra Patricia Bullrich, además de acusar a María Eugenia Capuchetti de ser, durante el Gobierno de Mauricio Macri “una asidua visitante de la Agencia Federal de Inteligencia”.

Temas relacionados Cristina Kirchner