Nacionales

Reina de los estudiantes y economista: quién era Antonella Pochettino

Se conocieron detalles sobre la declaración de un testigo clave en el caso de la joven chaqueña que falleció al caer del balcón en Puerto Madero.

29-05-2018 00:34

Antonella Pochettino, la joven de 25 años que murió ayer tras caer del balcón de un edificio en Puerto Madero, era oriunda de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco.

Tenía una hermana gemela, Macarena. Y su padre es un reconocido cardiólogo de esa localidad, Marcos Pochettino, según informó el medio local Diario21.

Antonella realizó estudios de la carrera de Economía en la Universidad Nacional de Córdoba, y luego se mudó a Buenos Aires. Antes, mientras cursaba el secundario en la Unidad Educativa Privada Número 55 "Don Orione", fue coronada como Reina de los Estudiantes.

El sábado a la noche, Antonella fue a bailar a un boliche de la Costanera Norte y luego de dirigió a un departamento ubicado en Pierina Dealessi 510, Puerto Madero, junto a seis personas, incluido el dueño del inmueble, un hombre de 33 años.

Alrededor de las 7.30, Antonella cayó del balcón del departamento, en el tercer piso del edificio. La joven murió por la caída, de unos nueve metros.

"Es un hecho complicado. Se están agotando todas las hipótesis. Esto es un homicidio, esto es un accidente o esto es un suicidio", dijo hoy el juez de la causa, Gabriel Nardiello.

Uno de los testigos del accidente, que declaró ante la Justicia, sostuvo que la joven "se precipitó al caerse al vació al sentarse en la baranda del balcón".

Si bien se valoró la palabra de la última persona que vio con vida a Antonella, el juez de instrucción Gabriel Nardiello encontró "incompatibilidades" en el testimonio y adelantó que se están analizando las pastillas encontradas en el departamento de Guevara al 700 en el que se encontraba la chaqueña.

El hecho ocurrió a las 8 de mañana del domingo y quedó registrado por las cámaras de seguridad del edificio donde se hizo el "after".

Se esperan los resultados de los estudios toxicológicos para determinar si la joven pudo consumir alcohol o drogas y eso daría un indicio sobre que pudo haber sido víctima de un descuido.

Más allá de la versión de que se trató de un accidente, a los investigadores les llamó la atención las lesiones que tenía la joven en una de las piernas y en el abdomen.

Temas relacionados Nacionales Principal