Nacionales
FINAL FELIZ

Rescate en Córdoba: un hombre salvó a un bebé de caerse de un edificio

La abuela del menor aseguró que el niño estaba acompañado por su padre que "se quedó dormido por el cansancio". Afortunadamente no le pasó nada.

rescate en cordoba
rescate en cordoba

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 19-01-2023

La secuencia de un bebé caminando por la ventana de un segundo piso en Córdoba duró segundos. Afortunadamente el accionar de los vecinos pudo salvar al menor que estaba bajo el cuidado de su padre pero, según contó la abuela, “se quedó dormido por el cansancio”. 

En las imágenes se puede ver a un nene de apenas tres años y todavía en pañales. El menor estuvo a punto de caerse de un segundo piso de un edificio en la ciudad de Córdoba y fue salvado por un vecino, que se trepó hasta la ventana y lo pudo rescatar.

El hecho ocurrió en las últimas horas en la esquina de Duarte Quirós y Juan Bautista Gaona y, según confirmó la propia familia, el padre del menor también se encontraba en el domicilio pero se había quedado dormido.

En las imágenes grabadas por un testigo que circularon en las redes sociales, se puede ver al nene parado primero en la cornisa de espaldas al vacío. De un instante al otro se arrodilla y vuelve a intentar ponerse de pie agarrado de la cortina.

En medio de la desesperante maniobra del menor, un vecino que advirtió la situación escaló la pared con la ayuda de dos policías que le dieron impulso, llegó a la ventana y agarró al bebé de atrás, dejándolo adentro del departamento.

La versión de la familia

La abuela del nene explicó después a los medios locales que su nieto estaba con el papá, pero que éste “se quedó dormido por el cansancio”, porque lleva a su pareja al trabajo por la madrugada.

Como duermen con las ventanas abiertas por el calor, se trepó.

“Mi hija trabaja muy temprano, el marido la lleva a las 5 y media. Yo me cruzo a cuidarlo hasta que él vuelve, son 15 minutos. El papá se durmió, él trabaja a la tarde y mi hija sale a las 12″, reveló en diálogo con Cadena 3.

“El niño se despertó, juntó un mueble y como duermen con las ventanas abiertas por el calor, se trepó”, explicó.

Temas relacionados Córdoba