Nacionales

Reunión de urgencia para negociar cambios en las tarifas

Será este jueves en la casa Rosada. Marcos Peña citó a los jefes parlamentarios tras la polémica en Diputados por la sesión especial contra el aumento en los servicios que la oposición no pudo llevar adelante porque le faltó un voto.

18-04-2018

La decisión de evaluar alternativas ante los reclamos por el aumento de tarifas generó una cita concreta: Marcos Peña -jefe de Gabinete- convocó para este jueves en la Casa Rosada a los referentes parlamentarios de la UCR y la Coalición Cívica. Una vez que acuerden una posición común, la propuesta buscará encontrar consenso en el resto de los espacios políticos.

Para el Gobierno, el fracaso de la sesión especial que citó la oposición en Diputados este miércoles fue un alivio a medias para el oficialismo. Porque sólo le faltó un voto para conseguir el quórum.

Una vez que la oposición no alcanzó el quórum para revisar los aumentos de tarifas, en la Casa Rosada se abrió un espacio de negociación con Elisa Carrió y el radicalismo para analizar propuestas con el objetivo de mitigar el impacto de los incrementos, como pidieron los aliados de Cambiemos.

"No soy mago ni estafador. Me comprometí a decir y a gobernar siempre con la verdad", dijo el Presidente en Tucumán, temprano este jueves, en un acto por la reanudación de la venta de limones a Estados Unidos, aun sin ser explícito una frase atribuida a la pulseada por la tarifas.

Antes de partir había dado instrucciones para sostener los argumentos oficiales ante la embestida opositora en el Congreso. Contener hacia adentro, recomponer la relación con los gobernadores peronistas y “bancar” hacia afuera, los ejes de la estrategia.

Fuente: Clarín

Temas relacionados Nacionales Principal