Nacionales

Robaron en un comedor infantil y se llevaron hasta los regalos de Reyes

Se llevaron también la cocina y hoy no pudieron preparar la comida.

05-01-2019 18:38

Delincuentes entraron a robar anoche en el comedor infantil "Los Pekes" de Córdoba y se llevaron hasta los regalos que habían preparado para Reyes, según denunciaron los voluntarios.

"Por la cantidad de niños que tenemos, el comedor funciona en el salón de la parroquia San Cayetano, porque en verano tenemos entre 180 y 220 niños cada sábado", contó Andrea Anselmo, una de las voluntarias, al diario La Voz del Interior.

Esta mañana, cuando llegaron, se dieron con que habían desvalijado el salón de la parroquia San Cayetano en el que funcionan todos los sábados del año y que no tenían ni si quiera la cocina para preparar la comida.

"No paramos de trabajar ni siquiera en verano porque es cuando los niños más nos necesitan, les damos el desayuno, apoyo escolar y la comida, hacemos todo a pulmón", contó Anselmo.

Los ladrones hicieron un boquete en una pared y, según la denuncia, se robaron casi 300 regalos que teníamos por Reyes, cajas con alimentos para cubrir enero y febrero, la cocina, la garrafa, un ventilador industrial, sanitarios y materiales para cerrar el predio.

"Hace un tiempo habían intentado entrar por la puerta, pero no pudieron y pusimos reja. Ahora hicieron un boquete en la pared que da a una escuela donde ya no hay nadie, y taparon el hueco con la imagen del Espíritu Santo", dijo la mujer.

Rápidamente los voluntarios se pusieron en campaña para intentar reponer lo robado, y piden colaboración. Quienes quieran ayudar pueden llamar al (0351) 156517761.

Fuente: La Nación.

Temas relacionados Nacionales Principal