Nacionales

“Salvemos las dos vidas” se hizo sentir en todo el país

Hubo movilizaciones en varias ciudades del interior, entre ellas, Jujuy.

11-06-2018 12:35

Decenas de miles de personas se movilizaron ayer en varias ciudades del interior con proclamas en favor de la vida y en contra de la legalización del aborto, en el comienzo de una semana decisiva que sellará la suerte del proyecto de despenalización en la Cámara de Diputados.

Se trata de un claro prenuncio de lo que se vivirá en las afueras del Congreso pasado mañana, cuando todos los militantes -los que se muestran a favor y los que están en contra- confluyan frente al emblemático palacio legislativo para presenciar la votación y ejercer presión.

Cargados de ansiedad y nervios, concurrirán a la Plaza del Congreso, donde se dividirán bajo sus banderas de "aborto legal para no morir" y "salvemos las dos vidas", con la intención de hacer visible su reclamo y esperar el resultado.

El comienzo de la semana ya es agitado para unos y para otros. Por un lado, las masivas movilizaciones del interior, organizada por Unidad Provida, con alto nivel de concurrencia en las ciudades de Mendoza, Salta, Jujuy, Tucumán, Córdoba y Rosario. Por el otro, los anuncios de los estudiantes porteños sobre la toma de escuelas a favor de la despenalización del aborto.

Pasado mañana, cada colectivo va a invadir la zona del Congreso para lograr inclinar la balanza a su favor. En el caso de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, van a estar presentes desde temprano y prometen volver a teñir de verde la Plaza del Congreso. Por su parte, desde Unidad Provida se sumarán desde las 18 con militantes de todo el país.

Temas relacionados Nacionales Principal