Nacionales
CASO BÁEZ SOSA

Se complicó la situación de Máximo Thomsen y aseguran que está muy preocupado por las “presiones políticas”

Máximo Thomsen continúa encarcelado en el penal de Melchor Romero tras la condena a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Máximo Thomsen
Máximo Thomsen

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 16-01-2024 09:31

A dos días de que se cumplan cuatro años del asesinato de Fernando Báez Sosa (18 de enero de 2020), se conocieron detalles de la introspección que realizaría día a día el rugbier de la patada final que le quitó la vida al joven estudiante, Máximo Thomsen.

Sin embargo, el joven de 24 años estaría “terriblemente preocupado” por la presión “a nivel político y mediático”. A su vez, la reunión entre Silvino Báez y Graciela Sosa junto a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich lo habría desestabilizado emocionalmente.

Según indicaron fuentes del caso a Télam, Thomsen se encuentra “más observador” y con el tiempo “creció mucho interiormente” penal bonaerense de Melchor Romero, en La Plata.

Cabe recordar que los rugbiers encarcelados mantienen un régimen penitenciario diferencial al resto de presos en la cárcel. Además, mantendrían una buena relación con el personal profesional, ayudando en la cocina, obedeciendo y cumpliendo las tareas diarias.

A un año del fallo del TOC 1 de Dolores, ven que el joven está “más observador” y “creció mucho interiormente”, y que mantiene una buena relación con el personal penitenciario y con los internos con los que interactúa, igual que al resto de sus compañeros.

Los condenados están alojados en parejas en cuatro celdas, por su régimen horario de encierro no realizan cursos ni estudios, y siguen recibiendo visitas los jueves.

La desafiante frase de Máximo Thomsen en la apelación

Máximo Thomsen, uno de los asesinos de Fernando Báez Sosa, tomó la palabra durante la audiencia en la Sala II del Tribunal de Casación Penal bonaerense, en La Plata.

Máximo Thomsen reiteró una de las pocas frases que se escucharon hace seis meses durante el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa. El rugbier aseguró que “nunca” quiso “matar a nadie” y que tampoco podría haber planificado ningún asesinato.

Por otro lado, se quejó del trabajo realizado por la defensora oficial María Verónica Olinidi Huespi, recordando que no les mostró qué pruebas había para detenerlos y aseguró: “Está todo mal lo que hicieron con nosotros. Me gustaría poder encontrar un poco de legalidad en todo esto”.

Fuente: Mitre