Nacionales
ECONOMÍA

Seis de cada 10 trabajadores argentinos destinan la mayor parte de su sueldo a los gastos del supermercado

Es según un relevamiento privado. Además, la mayoría destacó que la remuneración que recibe no está acorde con el trabajo que realiza
Supermercado - compras - super - inflación - economía
Somos Jujuy 30-04-2024
Compartir

En el marco del Día del Trabajador, la consultora de recursos humanos Adecco develó que, en la Argentina, seis de cada 10 trabajadores destinan la mayor parte de su sueldo a los gastos de supermercado. En este contexto, más de la mitad de los encuestados aseguró estar en una situación laboral peor a la del año pasado. 

A su vez, un 57% de los trabajadores consultados destacó que la remuneración que recibe no está acorde con el trabajo que realiza, mientras que sólo un 18% se siente bien remunerado. El restante 25% no se manifestó al respecto.

A la hora de conseguir trabajo, casi ocho de cada 10 encuestados (79%) respondió que, hoy en día, es una tarea difícil. Sólo un 21% sostuvo que no es tan complicado conseguir una nueva ocupación. 

El informe reveló, además, que la mitad de los encuestados está preocupado por la coyuntura económica actual de la Argentina, aunque, al mismo tiempo, el 40% aseguró tener esperanzas. De hecho, de acuerdo a un relevamiento mundial de la consultora Mercer, se pierden seis horas de trabajo al mes a causa de preocupaciones económicas.

"El mercado laboral argentino experimenta un momento de grandes fluctuaciones que tienen directa relación con los índices de inflación y la dificultad que tienen algunos sectores para encontrar los perfiles que necesitan. Las consecuencias de todo esto impactan de lleno en las personas, en su estabilidad y estado de ánimo, que se refleja en quienes buscan empleo o quieren cambiar el que tienen", explicó Carla Cantisani, directora de Servicios, Calidad y Transformación de Adecco Argentina.

Respecto al consumo, un 65% de los trabajadores argentinos aseguró que consume menos que el año pasado. Un 25% dijo que se mantiene estable, mientras que un 10% lo está aumentando.

¿Semana laboral de cuatro días?

El relevamiento infirmó que un 55% de los trabajadores que participaron de la encuesta remarcó que es totalmente aplicable la semana laboral de cuatro días en la Argentina, mientras que un 31% manifestó que no lo es. Sólo un 14% estimó que solo la aplicarían con la posibilidad de reducir los salarios.

Al respecto, un 39% estaría dispuesto a trabajar cuatro días con la condición de que se respete su salario actual. En tanto, un 48% lo haría sin poner el foco en el sueldo, mientras que un 8% dijo que no. El 5% restante lo descartó, considerando que ello implicaría trabajar más horas durante los días laborables. 

Fuente: El Cronista 

Temas relacionados Consumo Economía Salarios