Nacionales

Tarjeta Alimentar: el Gobierno analiza quitar el pago del IVA a los beneficiarios

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo que "la idea es que la persona que compre con la Tarjeta Alimentar leche, carne, frutas y verduras tenga descuento del IVA para que paguen menos impuestos". A su vez, manifestó que “un nuevo IFE no está descartado”.

tarjeta-alimentar
tarjeta-alimentar

18-06-2021 13:56

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anticipó que en el Gobierno nacional analizan la posibilidad de reducir el IVA en los alimentos que se compren con la Tarjeta Alimentar.

“La idea es que la persona que compre con la Tarjeta Alimentar leche, carne, frutas y verduras tenga descuento del IVA para que paguen menos impuestos los que menos tienen”, dijo Daniel Arroyo en declaraciones a Radio 10.

"Que no paguen IVA quiere decir un hecho de justicia distributiva porque el que tiene menos, pagará menos impuestos, pero también orientar a la buena nutrición real", apuntó el ministro de Desarrollo Social.

Respecto al mecanismo que se aplicará para reducir el IVA a las compras con Tarjeta Alimentar, Daniel Arroyo estimó que "lo más probable es que no se necesite una ley para esto, sino que lo que vamos a hacer es que directamente a cada persona que compre uno de estos alimentos, se le reintegre ese porcentaje en la misma tarjeta".

En diálogo con Radio 10 y El Destape, el funcionario no descartó el regreso del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia). “Un nuevo IFE no está descartado. Estamos evaluando todas las alternativas. Está claro que a más frío hay más dificultades con el coronavirus y que estamos en una situación crítica en materia social”, señaló.

Fuente: Ámbito

Temas relacionados Nacionales Principal