Nacionales

Tiene 10 años y pudo cambiar su género en Salta

Una niña salteña de 10 años tomó la decisión de cambiar de género. Sus padres la apoyaron y decidieron compartir su historia y su experiencia con el diario El Día de Salta, luego de acompañar a su hija al Registro Civil para que tramitara el cambio en su DNI.

18-04-2018

El padre de la niña contó que lo vivió como una "piña en el medio de la fe y el machismo" y que hoy se volvió un defensor de los derechos de las personas trans.

Con la partida de nacimiento rectificada en mano, ella "no paraba de abrazar a todos", contaron.

Esta historia comenzó años atrás, cuando la niña tenía 6 años. En una oportunidad, le confesó a su madre: "Soy gay". Después de un tiempo, durante una clase de baile, una compañera le compartió el argumento de un documental en el que "un nene se hacía nena". Fue ahí cuando la niña se vio reflejada en esa historia.

"Antes era un niño triste, tímido, enojado, no se quería cortar el pelo y renegaba para todo", contó el padre de la niña al diario salteño.

Los padres, que la apoyaron desde el principio, se mostraron felices de que su hija haya concretado su deseo. "Nuestra satisfacción es verla plena", concluyeron.

Fuente: La Nación

Temas relacionados Nacionales Principal