Nacionales

Tormenta en Buenos Aires causó destrozos e inundaciones

Hubo inundaciones en calles de distintos barrios, cortes de luz y daños materiales.

29-04-2018

Una fuerte tormenta azotó durante la madrugada a la ciudad y la provincia de Buenos Aires. Las fuertes lluvias provocaron inundaciones en distintos barrios, mientras que las ráfagas y la caída de granizo causaron destrozos. Hay árboles, carteles, puentes y techos caídos, así como vidrios rotos. Muchas vías de circulación se encuentran anegadas y en algunas zonas hubo personas evacuadas.

El Servicio Meteorológico Nacional ( SMN ) renovó esta mañana la alerta que había emitido anoche por fuertes tormentas, actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo con mejoramientos temporarios. Según se informó, las tormentas se desplazarán hacia el norte durante el día y se estima que la lluvia siga, al menos, durante las próximas 72 horas.

Esta mañana las calles de la Ciudad de Buenos Aires amanecieron anegadas y los autos circulaban con dificultad. Los peatones debían refugiarse en paradas de colectivos o bajo los toldos de los comercios mientras los azotaba la copiosa lluvia. Por momentos, las precipitaciones cedían, pero recomenzaban con igual intensidad minutos después.

Tras la tormenta, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño pidió a los vecinos que o saquen residuos ni materiales voluminosos a calle. "El temporal de fuertes lluvias y viento intenso genera que los árboles, ramas, bolsas y todo aquello que está en la vía pública obstruya los sumideros y complique el escurrimiento normal de los desagües", se informó.

Fuente: La Nación

Temas relacionados Nacionales Principal