“La única persona rescatada es un hombre argentino de 30 años. Fue este hombre el que nos contó lo que pasó y el que nos dijo que, entre las seis personas que vio caer al agua y arrastrados por la corriente, estaba su esposa, que tenía a su beba en brazos”, detallaron fuentes policiales al frente de la investigación por el naufragio de un gomón que intentaba cruzar ilegalmente desde Salta hacia Bolivia, a través del río Bermejo, esta mañana.
El episodio aún es confuso para los investigadores, ya que, por la propia ilegalidad de la forma de salir de la Argentina e ingresar a Bolivia, los sobrevivientes no se acercaron a hacer una denuncia ante las autoridades de ninguno de los dos países.
Según el relato del único hombre identificado y que se encuentra en una comisaría local, en el gomón viajaban entre 16 y 20 personas con destino a la localidad de Bermejo en Bolivia.
La fuerte correntada, producto de la crecida del río Bermejo en las horas previas al cruce, fue clave para que la embarcación primero perdiera el control, luego chocara contra un poste de madera y se pinchara.
Algunos de los pasajeros lograron llegar a la margen del río del lado de Bolivia. En tanto, el hombre en cuestión fue rescatado por el Escuadrón Aéreo N°20 de Orán de la Gendarmería Argentina, que utilizó un helicóptero GN919 para el operativo. Desde la aeronave se logró ver al hombre que fue rescatado.
Es en base a este testimonio que se llevan adelante las tareas de rastrillaje. “Hay un centenar de policías, más bomberos y Gendarmería buscando a estas personas. Hasta el momento no hemos encontrado a ninguna persona, ni tampoco ningún cuerpo”, dijo el investigador.
“Por otra parte, hasta el momento tampoco ninguna persona se presentó a realizar una denuncia de desaparición de un familiar que nos permita cotejar el relato del hombre rescatado”, cerró la fuente consultada.
Fuente: La Nación