Desde este lunes 24 de julio el Gobierno nacional aplicará una serie de medidas a fines de cuidar las escasas reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA), en el marco de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Entre las más importante, se destaca la simplificación cambiaria que se producirá al igualar el conocido como "dólar ahorro o solidario", que ahora será más caro, con el "dólar tarjeta".
Qué pasa con Netflix y Spotify
¿Qué ocurrirá con las plataformas digitales como Netlifx, Spotify, YouTube Premium o las muy nombradas Apple TV y MLS Season Pass que permiten ver en vivo los partidos de Messi en el Inter Miami? Vale destacar que esos servicios se pagan en dólares e ingresan en la cotización del dólar tarjeta y se abonan con el valor del dólar oficial, más un 8% de impuesto PAIS, más 21% de IVA, más 45% de ganancias. Las nuevas medidas no afectarán lo que pagan los argentinos mes a mes por estos servicios digitales.
Mientras tanto, no habrá modificaciones tampoco con el conocido como "dólar Qatar", que tiene una carga impositiva de 30% (impuesto PAIS), más otro 45% (ganancias), y otro 25% (bienes personales), para consumos superiores a 300 dólares con tarjeta y dentro del mismo mes.



