Nacionales
BENEFICIOS

Últimos días del PreViaje 5: cómo cargar los comprobantes y qué hacer si los rechazan

Quienes quieran acceder al beneficio del 50% de descuento del PreViaje, deben cargar los comprobantes de compra a la página oficial. El paso a paso.

viajes-avion
viajes-avion

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 06-09-2023 16:27

Del 1 al 8 de septiembre, se pueden cargar los comprobantes para aprovechar el beneficio del PreViaje 5, el programa que reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina. Conocé cómo aprovecharlo.

Organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el reintegro será de hasta $100.000 por los gastos incurridos en locales adheridos al programa. al igual que ocurrió en las oportunidades anteriores, quienes quieran aprovechar el programa deberán registrarse con el usuario de MiArgentina Nivel 3, para de esa manera cargar los comprobantes correspondientes.

Luego de este procedimiento, recibirán una tarjeta del Banco Nación para cargar el gasto y que se habilite en la fecha del viaje. Vale recordar que, quienes ya hayan aprovechado este programa, no deberán realizar este paso ya que podrán usar la tarjeta que ya se les brindó anteriormente.

Cómo cargar los comprobantes para aprovechar el PreViaje 5

Las personas interesadas en participar para viajar entre el 29 de septiembre y finaliza el 17 de octubre de 2023 pueden comprar sus paquetes y subir los comprobantes desde el viernes 1 al jueves 7 de septiembre de 2023 en la página oficial de PreViaje, ingresando a este link, y los comprobantes se podrán cargar hasta el 8 de septiembre. Para realizarlo, hay que seguir el siguiente paso a paso:

  • Registrarse con una cuenta en Mi Argentina.
  • Acceder a "Crea tu viaje" e indicar: origen, destino, fecha de salida y regreso y los datos personales.
  • Con las facturas emitidas, cargá los comprobantes correspondientes.
  • Cuando el sistema finalice de validar los comprobantes, podrás visualizar el crédito a favor de la cuenta propia.

Si cometés un error involuntario a la hora de cargar un comprobante, una vez que sea rechazado podrás rectificar la información para que sea validado nuevamente. No es necesario que vuelvas a subirlo (a menos que el error sea la CUIT del prestador).

Podrás ingresar a tu perfil, ir a la sección “Mis viajes” e ingresar al comprobante que fue rechazado, allí se habilitará la instancia de edición. Podrás visualizar los principales motivos de rechazo de comprobantes haciendo click acá.

La validación de comprobantes puede demorar hasta 72 horas. Serán válidas las facturas y recibos B o C emitidos en forma electrónica, con CAE, a tu nombre, incluyendo tipo y número de documento, y la descripción de los servicios contratados: fechas, destinos, cantidad de pasajeros, etc. También son válidos los boletos de transporte terrestre de larga distancia nacional y los tickets aéreos de cabotaje.

Qué hacer si rechazan los comprobantes

Los principales motivos de rechazo de comprobantes y sus soluciones se pueden conocer ingresando la web oficial del programa. Si el sistema insiste en rechazar un comprobante bien cargado o surgen más dudas, el solicitante puede llamar al 0810-555-6100 o comunicarse por WhatsApp al 11-4312-5994.

Temas relacionados