Nacionales
BUENOS AIRES

Un hombre se distrajo con el celular y atropelló a dos barrenderas que trabajaban en una plaza

Tras el accidente, el conductor frenó la marcha y asistió a las víctimas. Las mujeres fueron trasladadas por el Same a un hospital con fracturas y golpes.

Atropelló a dos barrenderas
Atropelló a dos barrenderas

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 19-06-2024 19:43

Un conductor atropelló a dos mujeres que trabajan como barrenderas en una plaza y la Policía informó que todo ocurrió por una distracción debido a que estaba utilizando su celular mientras manejaba.

El brutal accidente ocurrió este martes al mediodía en la intersección de las calles 14 y 54, en inmediaciones de la Plaza Moreno de la localidad bonaerense de La Plata. Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona.

Según precisaron los medios locales, el vehículo, un Toyota Corolla negro, circulaba a alta velocidad y, de acuerdo a lo que se alcanza a observar en las imágenes, en determinado momento terminó cambiando de carril. Segundos después se subió a la vereda e impactó contra las dos mujeres que pertenecen a la cuadrilla de la Comuna y que se encontraban trabajando allí.

Fuentes policiales informaron que tras ello, el conductor del auto frenó unos metros más adelante y aguardó la ambulancia del Same, que fue solicitada por quienes presenciaron la insólita secuencia.

Los médicos llegaron a los minutos y atendieron a las víctimas, que estaban conscientes luego del impacto. Según precisó el medio La Plata Noticias, las mujeres fueron hospitalizadas y una de ellas sufrió una fractura expuesta. La otra, además, fue asistida por golpes en la cabeza.

“Si bien hay un semáforo en la curva, el auto las embistió. No sabemos si tenía el paso habilitado”, dijo una persona que presenció el impacto al portal El Día.

Los investigadores buscan determinar en qué circunstancias ocurrió el choque y realizaron tareas de investigación en la zona. En el lugar hicieron un relevamiento de las cámaras de seguridad y sumado a ello entrevistaron a los testigos, quienes aseguraron que el conductor estaba utilizando el celular al momento del accidente.

El hombre finalmente quedó imputado por lesiones culposas.

OTRO ACCIDENTE EN TUCUMÁN ENTRE UNA MOTO Y UN PEATÓN

La semana pasada, un hombre voló por el aire después de ser atropellado por una moto en pleno centro de San Miguel de Tucumán. El hecho ocurrió en la intersección de Salta y San Martín. Tras el accidente, ambos fueron trasladados hacia un hospital donde permanecieron internados.

El Municipio de la ciudad difundió en sus redes sociales las imágenes que fueron captadas por una cámara de seguridad. En el video se puede ver que el motociclista se desplazaba a gran velocidad para pasar el semáforo en amarillo.

Tras el choque, el peatón voló por el aire, mientras que el conductor se deslizó por el pavimento junto a su motocicleta. Una agente de tránsito se acercó rápidamente hacia el lugar para atender a los heridos. Después de unos minutos, se sumaron otros agentes policiales y una ambulancia para trasladar a los involucrados.

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados Buenos Aires La Plata Nacionales