Nacionales
MENDOZA

Un joven robó una moto, la escondió en la casa de su abuela y ella lo denunció

La mujer vio que su nieto de 17 años entró con un vehículo “de dudosa procedencia”, así que decidió llamar al 911.

Moto
Moto

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 14-04-2023 15:47

Un joven de 17 años robó una moto en Las Heras, Mendoza. Creyó que quedaría impune si la escondía en una habitación de la casa de su abuela, pero ella, al enterarse de lo que pasaba, lo entregó a la policía.

El hecho ocurrió el martes en la tarde en el barrio Cementista y el dueño de la moto tipo Motomel calibre 150cc es un vecino de la zona. La mujer, de 65 años, vio que su nieto llegó a su vivienda con un vehículo de “dudosa procedencia”. Ante la sospecha de que era robada, decidió llamar al 911.

El personal de la Subcomisaría Eduardo Sánchez de Las Heras, tras verificar los datos, confirmó que la moto había sido robada horas antes. La Oficina fiscal 5 quedó a cargo del caso. El adolescente fue detenido y quedó a disposición de la Justicia. La moto fue secuestrada.

EVITARON EL ROBO DE UNA MOTO EN JUJUY

Personal policial de Seguridad Vial evitó el robo de una motocicleta en Libertador General San Martín, el último domingo.

Alrededor de las 20:30 horas en el Destacamento de Seguridad Vial de Libertador dependiente de la Secretaria de Seguridad Vial, ubicado en Ruta Nacional N° 34, se tomó conocimiento a través de una llamada de la Seccional 40 de Fraile Pintado, sobre un hecho de robo de una motocicleta Yamaha Cripton en la feria de la ciudad.

Al conocer este hecho, los policías realizaron un recorrido en el móvil por la zona y observaron que dos motocicletas eludieron el paso por el puesto de control vehicular del acceso Sur e ingresaron por el camino interno de la empresa Ledesma. 

Ante la circunstancia, una motocicleta de Seguridad Vial salió con el propósito de detener la fuga. Llegó a la salida del camino y observó que se trataba de dos motocicletas, quienes al ver la presencia policial emprendieron la fuga, una con dirección al centro de la ciudad y otra con dirección a la ruta nacional 34. Interceptaron a una de ellas, a la altura de la construcción del nuevo Hospital Regional, y el ocupante inició una nueva fuga a pie del lugar por el cañaveral y dejó el motovehículo en el lugar. 

Por este motivo, se presentó personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 4 en el lugar y se encargaron de la búsqueda del ladrón y el traslado de la motocicleta a la respectiva dependencia policial. Identificaron que la motocicleta denunciada fue robada de la ciudad de Fraile Pintado.

Temas relacionados
3