Nacionales

Un nene de 5 años murió, su familia donó sus órganos y salvaron a varios chicos

El pequeño santafesino Lorenzo Regonat había sufrido un fuerte golpe en la cabeza tras caerse jugando sobre una pila de ladrillos.

familia-1
familia-1

21-07-2019

El pequeño Lorenzo, de 5 años, jugaba en su casa de Santa Fe días pasados, cuando de pronto cayó y no pudo volver a abrir sus ojos.

En un primer momento se pensó que la lesión fue como consecuencia del golpe, pero luego los profesionales médicos determinaron que el niño sufrió un aneurisma cerebral y por ello se desvaneció y cayó.

En medio del dolor, su familia fue más allá de cualquier egoísmo. Los padres de Lolo, Mariano y Claudia, decidieron donar los órganos de su hijo para salvar la vida de otros chicos.

El jueves pasado se pudo concretar la ablación de órganos, luego de que personal del Incucai llegará a Reconquista.

“Ratifico la nobleza y la hermosura de esta gente. A pesar de que acá estamos todos llorando por la pérdida de Lolo, muchos chicos que esperan un órgano estarán felices”, dijo el pediatra del Hospital de Niños de Reconquista "Nito" Mansur.

El profesional contó al sitio Reconquista Hoy que se hizo todo lo posible para salvar a Lolo, pero no fue posible. “A los padres hay que decirle siempre la verdad -reflexionó el pediatra- aunque sea cruda. A nosotros también nos duele. El dolor no es igual, pero uno más trabaja en esto y más sensible se pone. Es para destacar el gesto de los padres, porque el momento que están pasando es muy duro y realmente son personas con mucha nobleza”, agregó.

El operativo fue con una logística sin precedentes en la ciudad de Reconquista, donde intervinieron cuatro aeronaves, decenas de profesionales médicos y enfermeras, y miembros de las fuerzas de seguridad.

Rápidamente, en redes sociales se vieron reflejados los resultados del operativo y los mensajes de agradecimiento a la familia Regonat.

Fuente: Telefe Noticias.

Temas relacionados Nacionales Principal