Nacionales
TRAGEDIA

Un nene murió al atragantarse con un chupetín durante una matiné

El chico de 11 años estaba junto a sus amigos cuando el palito de la golosina se rompió y se ahogó con el caramelo. Ocurrió en un club bonaerense.

Club El Porvenir
Club El Porvenir

12-11-2022

Un nene de 11 años murió después de atragantarse con un chupetín en una matiné del club El Porvenir de Castelar. Joaquín Román Centeno estaba comiendo la golosina cuando se le rompió el palito y se ahogó con caramelo. De inmediato, el menor se descompensó y murió.

El trágico episodio se dio en la sede del club barrial, ubicado en Salvador Curutchet al 2200 en la localidad bonaerense de Castelar. En el momento del accidente, el nene fue asistido por las personas que estaban en el lugar y fue trasladado de urgencia al Hospital de Morón. Allí, fue asistido por los médicos pero no pudieron salvarle la vida.

Si bien las causas del deceso se conocerán en las próximas horas, después de que le practiquen la autopsia, fuentes judiciales informaron al portal Primer Plano Online que una de las posibles causas sería el ahogamiento, en este caso, con un chupetín.

Sin embargo, no descartan ninguna hipótesis y otro de los motivos del fallecimiento podría ser muerte súbita. La investigación está a cargo de la fiscal Valeria Courtade, de la Fiscalía N°3 de Morón.

UN CASO SIMILAR EN CÓRDOBA

Un nene de 10 años se atragantó con un palito de un chupetín durante un recreo en su colegio de Córdoba y falleció horas más tarde. La triste noticia la dio a conocer el Hospital Privado en el que estaba internado.

El nene de 10 años protagonizó un desafortunado accidente luego de caerse al suelo y tragarse el chupetín que llevaba en la boca. Tras ser internado, sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió.

La secuencia se dio mientras el alumno disfrutaba del recreo en el patio de la escuela Villa Eucarística. El menor jugaba con sus amigos y corría por el lugar cuando se tropezó y ocurrió el episodio.

Luego de realizarse maniobras de reanimación, fue rápidamente trasladado al Hospital Raúl Ferreyra, sitio al que arribó con un notorio cuadro de ahogamiento y asfixia.

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados