Un efectivo de la Policía Federal mató de un tiro en la cabeza a un presunto motochorro que intentó asaltarlo. El agente también recibió un tiro en la pierna, pero se encuentra fuera de peligro. El hecho ocurrió este miércoles en Virrey del Pino, partido de La Matanza.
Según informaron fuentes de la causa, el hecho comenzó cerca de las 5.30 cuando el policía se encontraba vestido de civil en la calle Curumalal, entre Cañada de Gómez y Santiago del Estero. En ese lugar, fue abordado por dos hombres que intentaron robarle.
El policía Elías Gabriel Herrera se identificó como agente de la Federal y se resistió al asalto con su arma reglamentaria, según informaron fuentes policiales. Allí se produjo un feroz enfrentamiento a los tiros.
En medio de la balacera, Herrera le disparó en la cabeza al que manejaba la moto y lo mató en el acto. Justo en ese momento, recibió un disparo en la pierna y tuvo que ser trasladado al Hospital Churruca, lugar donde trabaja y al cual estaba por ir a cumplir sus tareas cuando lo abordaron los dos hombres.
El ladrón fallecido fue identificado como Franco Ezequiel Rodríguez, de 21 años. Por su parte, el otro sospechoso que logró escapar está siendo buscado por las autoridades.
En la investigación interviene el fiscal Matías Folino, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de Homicidios de La Matanza, que por el momento no tomó ninguna medida contra el policía.
UN JUBILADO MATÓ DE UN BALAZO A UN DELINCUENTE QUE ENTRÓ A ROBARLE A SU CASA
Un jubilado de 71 años mató de un balazo a un delincuente que ingresó a robar a su casa. El dramático episodio ocurrió la semana pasada en una vivienda ubicada en el barrio Alfonsina Storni, de la localidad bonaerense de José C. Paz.
De acuerdo a lo informado por los investigadores, el jubilado escuchó ruidos extraños dentro de su vivienda mientras dormía. Ante esto, decidió tomar su pistola Bersa, para la cual posee tenencia, y comenzó a recorrer las habitaciones.
Poco tardó en confirmar que dentro de su casa había un delincuente con varios objetos en las manos que, aparentemente, estaba por llevarse.
En ese contexto, el hombre tomó su arma, pero el asaltante se abalanzó sobre él. En medio del forcejeo, el dueño de la vivienda le disparó en el pecho, según declaró a la Policía. El sospechoso cayó herido al suelo y a los pocos minutos murió en el lugar.
Las fuentes judiciales indicaron a Télam que aún restan por realizarse peritajes balísticos y analizarse rastros en la escena del intento de robo. Hasta el momento, todo indica que se trató de un caso de legítima defensa.
Es por ello que el fiscal Alfredo Mallo, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº18, del Departamento Judicial de San Martín, no tomó ninguna medida preventiva contra el jubilado.
Fuente: Todo Noticias.