Nacionales

Un soldado murió en los cuarteles del Ejército en Salta

El subteniente Juan Manuel Calderado, de 23 años, falleció de un disparo. Investigan las causas del deceso.

24-04-2018

Esta mañana alrededor de las 7 encontraron muerto de un disparo a un soldado en los cuarteles del Ejército, en Salta. Se trata del subteniente Juan Manuel Calderado, de 23 años, oriundo de Santa Fe.

El caso está a cargo del fiscal Ricardo Toranzos e interviene la Policía Federal, el Cuerpo de Investigaciones Fiscales y el Samec para determinar las causas del deceso.

El coronel Lens, confirmó la muerte del joven dentro del regimiento. Por su parte desde la Fiscalía contaron que si bien no hay una hipótesis concreta sobre el hecho, el joven estaba encerrado solo dentro de una habitación.

“Tuvieron que romper una ventana para poder ingresar al cuarto porque no respondía cuando lo llamaban”, dijo Fernando Dávalos, secretario del fiscal Toranzos. “Estamos en plena investigación. Sólo sabemos que hay una persona muerta y que hay muchas causas”, agregó.

En las últimas horas trascendió que anoche hubo una fiesta en los cuarteles y que la muerte podría haber sucedido después del festejo. Al respecto, Lens explicó que ayer el Ejército celebró el Día del Arma de Caballería y de su patrono, San Jorge. “Como todos los años hicimos una formación y después hubo un copetín. Se sirvieron bebidas dentro de lo normal. No hubo ningún tipo de exceso”, sentenció.

Fuente: La Gaceta Salta

Temas relacionados Nacionales Principal