Gastón Carrizo, de 33 años, contó que empezó hace ocho meses en la sala para pacientes más leves pero que luego pasó al área de cuidados críticos. “Esa fue la primera vez que toqué el himno nacional, aunque ya he entonado temas de blues, de La Renga, de Los Piojos y hasta el clásico tema de cumpleaños. Cuando me piden un tema que no sé llego a casa y me pongo a ensayarlo”, dijo.
Si bien al principio las canciones estaban dirigidas a los pacientes del Hospital Monovalente “Carlos Malbrán” de Catamarca, el resto del personal de salud que trabaja en el lugar también terminó agradeciéndole a Carrizo y pidiéndole “otra, otra”.
Una de las incógnitas del trabajador social era saber cómo reaccionarían a su iniciativa las autoridades del lugar en el que trabaja. Sin embargo, contó que lo felicitaron y le dieron su apoyo para seguir tocando la armónica en las diferentes salas. “Me pone feliz que a la gente esto la haga feliz, y me gustaría que hubiese otras personas que pudieran replicarlo en otros lugares con una armónica u otro instrumento”, expresó Carrizo.
El joven también aprovechó para agradecerles a todos sus compañeros del hospital y consideró que “se necesitan personas muy fuertes de corazón y de mente para poder sobrellevar esto, porque la situación realmente está feísima”.