Nacionales

Un video viral sobre las boletas de Vidal reveló una picardía para “ocultar” a Macri

Se trata de una estrategia para evitar el corte de boleta y resaltar la imagen positiva de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

jxec-1
jxec-1

31-07-2019

Un tuit que rápidamente se viralizó desenmascaró una estrategia del gobierno bonaerense para "ocultar" la imagen de Mauricio Macri y resaltar la de María Eugenia Vidal en el conurbano. Todo comenzó cuando el usuario @Cristian_E_O publicó un video en el que se muestran varias bolsas con boletas de Juntos por el Cambio, que al ser desdobladas se advierte que fueron manipuladas para que la cara visible sea la de la postulante bonaerense y no la del Presidente.

Al frente está Vidal, pero si se da vuelta la boleta aparecen Cristian Ritondo y María Luján Rey, primer y segunda candidata a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. Al abrir otro sector del papel nos encontramos con los postulantes a cargos locales, como el de concejales.

Sin embargo, resulta extraño que hasta ese momento no haya ninguna referencia hacia Macri, principal figura y candidato de Juntos por el Cambio. Es que para encontrar al Presidente y a su precandidato a vice, Miguel Ángel Pichetto, se deben realizar dos movimientos más.

El video es real y se trata de una estrategia de campaña que se lleva adelante para aprovechar la buena imagen de la gobernadora y "tapar" a Macri en los distritos donde tiene peor intención de voto. Es que en las próximas elecciones Vidal enfrentará un problema que podría costarle la gobernación: la tracción negativa de sufragios que le genera el rechazo al mandatario. De hecho se estima que la funcionaria necesita un corte de boleta superior al de 2015 para evitar una derrota ante Axel Kicillof.

Al ir juntos en la boleta, el rechazo al jefe de Estado puede jugarle una mala pasada. Por eso en la gobernación apuntan a conseguir un importante corte de boleta -en torno a los 10 puntos-. El objetivo es que los que elijan otra opción presidencial, como puede ser Roberto Lavagna, declinen su candidato a gobernador y se inclinen por Vidal.

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados Nacionales Principal