Nacionales

Una anciana murió en Salta al accidentarse la ambulancia que la trasladaba

La mujer tenía 92 años y había sufrido una falla cardiorrespiratoria. La ambulancia fue embestida por un auto que no habría respetado la prioridad.

ambulancia-salta
ambulancia-salta

05-08-2019

Un vehículo Renault Duster que se desplazaba ayer por la tarde por calle Pueyrredón, chocó a una ambulancia en la intersección con Entre Ríos en la capital salteña, dejando como saldo la muerte de una anciana, de 92 años, que era trasladada con "falla cardiorrespiratoria".

Un video, compartido por Multivisión Federal, muestra el momento exacto en que la camioneta color rojo, que aparentemente circulaba a velocidad permitida, embiste con violencia a la ambulancia pese a activar los frenos segundos antes del impacto.

Producto del choque, la ambulancia, que según testigos llevaba la sirena y las balizas encendidas, da un giro sobre si misma, y termina montada sobre un vehículo que se hallaba estacionado a pocos metros.

Al respecto, Luis Villalba de la Subsecretario de Tránsito, explicó que si bien el semáforo habilitaba el paso del vehículo particular, la prioridad era de la ambulancia puesto que se trataba de una emergencia. “Las pericias van a determinar quién es el culpable”, dijo.

En la oportunidad, señaló que el conductor tenía buena visibilidad para ver a la ambulancia. “Lo que siempre se recomienda cuando se escucha una ambulancia es moverse a la derecha, porque el vehículo que viene en emergencia, tiene que tomar la vía rápida que es la izquierda”, manifestó.

Fuente: Informate Salta

Temas relacionados Nacionales Principal Salta