Nacionales
TRAGEDIA

Una beba de 20 días murió aplastada en medio de una discusión entre su papá y su tío en Salta

La pequeña presentaba traumatismo de cráneo grave y falleció tras llegar al hospital. Los dos fueron detenidos.

Salta beba murió
Salta beba murió

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 11-01-2023

Una beba de apenas 20 días murió aplastada tras quedar en medio de una discusión entre su papá y su tío. A causa de ello, la fiscal que investiga el caso ordenó la detención de los dos implicados y les dictó prisión preventiva. El trágico hecho ocurrió el pasado sábado en la localidad de Villa Floresta, al sudeste de la ciudad de Salta.

Todo habría sucedido luego de que el padre de la pequeña y el tío materno comenzaran a pelear. En ese contexto y de acuerdo a las primeras investigaciones, la beba recién nacida fue aplastada y sufrió importantes lesiones.

Rápidamente la trasladaron al Hospital Materno Infantil donde fue atendida de urgencia. Allí le diagnosticaron traumatismo de cráneo grave y quedó internada con pronóstico crítico.

A las horas, la pequeña murió debido a las lesiones que sufrió. La Justicia actuó de oficio tras la llegada de la beba al centro de salud y detuvo a su padre. La fiscal Verónica Simesen de Bielke acusó al hombre y a su cuñado por el delito de homicidio preterintencional.

El tío de la beba, un joven de 25 años, se escapó y fue detenido el lunes. El martes fue imputado en calidad de coautor del mismo delito. La fiscal, además, solicitó la prisión preventiva para ambos.

“Hubo una pelea entre el papá de la nena y el tío en la que terminan aplastándola y matándola”, explicó la Simesen de Bielke a los medio locales. Por su parte, un familiar de la víctima contó en diálogo con Telefe Salta que “siempre hubo violencia del padre de la nena hacia la chica, desde que estuvo embarazada”.

Además, habló de la responsabilidad de la madre y mencionó que “encubrió” al acusado. También criticó al padre de la pequeña: “Sabía que él andaba en las drogas, siempre se lo veía en la calle, no trabajaba de nada”, sostuvo.

La Justicia continúa investigando el caso para determinar las responsabilidades en la muerte de la beba.

Fuente: Todo Noticias.

UNA MUJER EMBARAZADA FUE AGREDIDA EN JUJUY

El lunes en la madrugada una mujer fue atacada por su ex pareja en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy. El hombre ingresó por el techo, la golpeó y amenazó para después huir. El agresor fue imputado, pero aún no fue detenido por las fuerzas de Seguridad. 

El Comisario Mayor David Méndez dialogó con La Mejor Mañana-AM630 para dar a conocer mayores detalles de este caso que implicó la agresión a una mujer en presencia de sus dos hijos menores de edad.

“El hombre ingresó por supuestos celos acusando que la mujer tendría otra pareja y procede a agredirla físicamente”, introdujo el comisario quien aseguró que continúan las tareas investigativas con todos los datos del agresor. 

Por otra parte, Méndez explicó que “la mujer se encuentra bien” y que tras la agresión sufrida el lunes en la madrugada fue derivada para un monitoreo en un centro sanitario y así determinar la gravedad de las heridas. “Está embarazada, de forma preventiva estuvo en observación. No hay problemas por el momento”, sintetizó dando a conocer que la mujer transita el periodo de gestación. 

Temas relacionados